Empanadillas de atún y tomate

Las empanadillas son una fantástica elección como cena en verano. Ricas, fáciles y rápidas de preparar. Deliciosas y además son ligeras ya que no están fritas, las hacemos en el horno y el resultado es delicioso.

Me gusta darles un toque dulzón a las empanadillas de atún junto el contraste de sabor de las obleas, el atún y el toque de azúcar queda muy rico y sabroso.

Siempre añado un poquito de orégano y pimienta, le da un toque muy rico. A los peques es una cena que les va a encantar y la comerán bien a gusto. Las podemos acompañar de una ensalada de pepino (por cierto, me encanta). No es más que pelar un pepino, hacerlo a rodajitas, disponerlo sobre un plato. Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal y tenemos una ensalada refrescante y económica para acompañar nuestras deliciosas empanadillas.

La masa de empanadillas la podemos hacer en casa. Aunque ahora en verano resulta mas cómodo hacerlas con obleas ya preparadas. Hace calor y no apetece demasiado estar mucho tiempo en la cocina. Además están muy ricas.

Yo no las frio, las hago al horno a 200º calor arriba y abajo. Cuando veo que van cogiendo color las saco y las dispongo en un plato. Pero si lo prefieres puedes freírlas.

empanadillas-de-atún-y-tomate_MG_5255

 

Empanadillas de atún y tomate
Author: 
Recipe type: cenas
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Empanadillas de atún y tomate
Ingredients
  • 2 paquetes de obleas (para empanadillas)
  • 3 latas de atún
  • 5 tomates pera (muy maduros)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 40gr aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Añade el aceite de oliva dentro del vaso. Programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  3. Lava los tomates bajo el grifo. Trocéalos e incorpóralos dentro del vaso. Añade azúcar y sal, 30 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Transcurrido el tiempo, 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente.
  5. Añade las 3 latas de atún (escurridas). Mezcla bien con la espátula.
  6. Rellena las obleas con una cucharada del relleno. Ciérralas sellando los bordes. Pincélalas con huevo y al horno precalentado 200º, calor arriba y abajo hasta que estén doradas.
  7. Sirve acompañadas de una ensalada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: