Pollo a la sidra con picada de ajo

Aunque en verano no solemos utilizar mucho el horno hay algunos platos que nos encantan y van horneados. Por eso hacemos una excepción de vez en cuando para poder disfrutarlos.

El pollo al horno es delicioso. Lo cierto es que cualquier carne al horno sale de maravilla poca elaboración y un resultado delicioso hacen de estas recetas un fondo de armario importante. Son recetas que vienen muy bien cuando tenemos familiares o amigos a comer. No hay que estar demasiado pendientes de ellas y mientras tanto nos permiten estar en la terraza o comedor tomando un aperitivo mientras la comida se va haciendo poco a poco.

Esta receta tiene un pequeño truco para que salga bien jugosa. No podemos poner el pollo y dejar el tiempo que necesita. Debemos ir bañando el pollo en su propia salsa de vez en cuando. Yo lo hago cada 10 minutos. Con un cazo voy cogiendo salsa y voy rociándola por encima. El resultado es espectacular un pollo sabroso, jugoso, con toque ajo y crujiente sin tener que estar demasiado pendiente.

Vamos a ver como realizar esta rica receta.

pollo-a-la-sidra-con-picada-de-ajo_MG_5297

Pollo a la sidra con picada de ajo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Pollo a la sidra con picada de ajo
Ingredients
  • 8 muslos de pollo
  • ½ litro de sidra
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 200º.
  3. Mientras tanto pincela con un poquito de aceite el pollo y sal pimienta.
  4. Lleva los muslos de pollo a una fuente apta para el horno. Añade un chorrito de sidra muy poquita y al horno.
  5. Separa en un cuenco medio litro de sidra. (Ya habremos puesto un poquito al pollo). Cuando el pollo lleve 5 minutos añade la mitad de la sidra que tienes reservada.
  6. Deja que se vaya cocinando. A los 10 minutos añade el resto de sidra.
  7. A continuación cada 10 minutos ve regando el pollo con la salsa que se ha formado de sidra y el propio jugo de pollo. Baña bien todo el pollo y deja que se siga cocinando.
  8. Cuando lleve 35 minutos en el horno y veas que va cogiendo un bonito color dorado. Prepara un picadillo, pela los ajos y pícalos muy picaditos. Abre el horno y coge 2 cacitos de salsa de pollo añádela a los ajos. Tritura toda la salsa junto los ajos con una batidora y reserva.
  9. Cuando veas que el pollo ya se ha dorado por la parte superior da la vuelta a los muslos y deja que se doren por la otra parte. Añade la picada de ajo por encima de los muslos. Cada diez minutos sigue bañando el pollo en su propia salsa.
  10. Una vez que el pollo ya este dorado esta listo. Apaga el horno. Pon dos muslos de pollo en cada plato y sirve con la salsa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: