Macarrones con nata y atún

¡Como nos gusta la pasta!. Siempre voy buscando distintas maneras de prepararla. Nos gusta con casi todo tipo de ingredientes con muchos o pocos pero siempre resulta deliciosa. El atún junto  a la pasta es un acompañamiento estupendo que siempre nos gusta. Hemos añadido un sofrito de ajo junto con nata que le ha aportado sabor y mucha cremosidad.

Un plato ideal para este calor que estamos teniendo. Fresco, sano  y ligero como más me gusta degustarlo es templado, dejar que pierda todo el calor y cuando este templadito comerlo. Es muy sabroso, fácil de hacer y economico.

Aunque yo he utilizado macarrones puedes utilizar cualquier tipo de pasta, espaguetis, espirales, lazos… ¡Lo que mas te guste!. Yo no he añadido cebolla pero si quieres puedes añadir media cebolla le ira muy bien y aportara un toque de sabor.

Vamos con la receta.

macarrones-con-nata-y-atún_MG_5370

 

Macarrones con nata y atún
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Macarrones con nata y atún
Ingredients
  • 2 latas de atún
  • 3 ajos
  • 1 bote de nata para cocinar pequeño
  • 200gr de pasta
  • Sal
  • Agua
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora en el vaso agua, 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Añade el aceite y la pasta. Tiempo que indique el paquete, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. Escurre la pasta y reserva en un bol.
  5. Añade dentro del vaso el aceite del atún y los ajos, 5 segundos, velocidad 6. A continuación con la espátula baja los ajos que se hayan quedado en las paredes y programa, 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  6. Añade la nata 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Incorpora el atún, da unas vueltas con la espátula e incorpora la salsa por encima de los macarrones. Mezcla todo bien. Deja que temple y sirve.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: