Arroz con fumet de gambas y mejillones

Que hambre me entra al recordar el sabor de este delicioso arroz. Un arroz muy sencillo pero muy sabroso. Totalmente recomendable si te gusta el arroz con sabor a mar. Prepare un delicioso fumet de gambas con las cabezas que me sobraron de unas gambas que prepare el otro día y con 1 kg de mejillones. Su sabor es sabroso y su textura melosa.

Es un arroz meloso no es caldoso ni seco. ¡Como me gustan este tipo de arroces!. He utilizado un arroz normal, de grano corto y de marca blanca me dan muy buen resultado. El arroz bomba lo utilizo si hago alguna preparación que tenga que guardar para el día siguiente, es un tipo de arroz que no se empastra y queda suelto pero para preparaciones donde vamos a comer el plato luego de cocinarlo, prefiero utilizar un arroz normal y eso que me ahorro.

Hay que limpiar los mejillones antes de cocinarlos, retirándole la suciedad que tengan en la cascara así como las barbas que tienen en el lateral.

Vamos a ver como preparar este rico arroz.

arroz-con-fumet-de-gambas-y-mejillones_MG_5443

Arroz con fumet de gambas y mejillones
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz con fumet de gambas y mejillones
Ingredients
  • 12 cabezas de gambas
  • 20gr aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kg de mejillones
  • 750gr agua
  • Sal
  • 250gr arroz
Instructions
  1. Elaboración con Tremomix
  2. Limpia las cascaras de los mejillones y las barbas, reserva los mejillones en el recipiente varoma. Deja entre los mejillones espacio para que el vapor entre bien por todo el recipiente y se cocine adecuadamente.
  3. Incorpora el aceite dentro del vaso y los dos dientes de ajo pelados, 5 segundos, velocidad 6. A continuación 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Añade las cabezas de las gambas y sofríe 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  5. A continuación añade el agua, un poquito de sal.
  6. Pon el recipiente varoma en su posición. Tápalo. Programa 20 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad 1.
  7. Transcurrido el tiempo retira el recipiente del vaso y reserva los mejillones.
  8. Cuela el caldo y vuelve a introducir el caldo dentro del vaso. Añade el arroz. Tiempo que indique el paquete, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  9. Transcurrido el tiempo sirve el arroz en los platos decorando con varios mejillones. Y pon el resto de mejillones sin las cascaras.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: