Mousse yogur y queso

De nuevo otra receta refrescante, fácil y sencilla. Con pocos ingredientes de los que siempre disponemos en casa. Una postre que no dejara indiferente al que lo pruebe. Cremoso, dulce y con toque de mermelada me ha encantado.

Yo he optado por una mermelada de sabor muy suave, de albaricoque. Pero puedes poner la que mas te guste. La receta original lleva mermelada de arándanos. Deliciosa también.

Este tipo de postres me gusta prepararlos la noche anterior, dejar que templen encima de la encimera. Una vez estén templaditos casi fríos, los tapo con papel film y los llevo a la nevera. Al día siguiente están exquisitos, bien fríos y los sabores han reposado y están mas acentuados.

La nata que he utilizado es una nata 35% mg (para montar), no es la de cocinar. Muchas veces no indico en los ingredientes si es para montar o no porque en la elaboración siempre especifico si es para montar. De todas maneras a partir de ahora siempre que sea para montar en los ingredientes se especificara.

Vamos con la receta.

mousse-yogur-y-nata_MG_5505

Mousse yogur y queso
Author: 
Recipe type: postres
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Mousse yogur y queso
Ingredients
  • 100gr queso untar
  • 25gr queso marcarpone
  • 50gr azúcar
  • 125gr nata 35%mg (para montar)
  • 2 yogures griegos azucarados
  • Mermelada de albaricoque
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Pon la mariposa en la cuchilla, incorpora el queso de untar, queso de marcarpone y el azúcar, 2 minutos, velocidad 2.
  3. Añade la nata bien fría, 20 segundos, velocidad 4.
  4. Añade los yogures y vuelve a mezclar 5 segundos, velocidad 2.
  5. Vierte la mousse en los vasitos y llévalos a la nevera, al día siguiente antes de servir decora con un poquito de mermelada.

Fuente: Neus cocinando con Thermomix

2 comentarios sobre:
“Mousse yogur y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: