Cake de limón

Aunque aun estamos en verano. Yo ya no puedo resistirme y ya estoy encendiendo el horno para preparar cakes, bizcochos, galletas… Las temperaturas ya empiezan a darnos un respiro y va apeteciendo mas encender el horno.

Aunque en verano de vez en cuando lo enciendo para preparar algún que otro bizcocho, pan y demás… No es hasta ahora que empieza a refrescar cuando de verdad me animo y empiezo hacer recetas que necesitan horno. Me encantan y disfruto mucho.

Me gusta elaborar mi propia bollería en casa por eso de que es mas sana y además la hago al gusto de mi familia. Dependiendo si gusta mas unas cosas u otras y adaptando recetas mas calorías a otras que no lo son tanto. Por eso disfruto mucho del dulce. Porque haciéndolo en casa se puede quitar o añadir lo que nosotros queramos y sabiendo lo que comemos.

Este cake de limón que hoy te traigo es muy sabroso, jugoso y con una textura tan tierna que es imposible comerse solo un trocito. De sabor suave y aromático hace de este cake una delicia.

Vamos a por la receta.

cake-de-limón_MG_5520

Cake de limón
Author: 
Recipe type: desayunos y meriendas
Cuisine: casera
Serves: 6
 
Cake de limón
Ingredients
  • 230gr harina
  • 3 huevos
  • 1 yogur griego
  • 50ml aceite de girasol
  • 150gr azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Cascara de ½ limón
Instructions
  1. Elaboración Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso la cascara de limón (solo parte amarilla), 10 segundos, velocidad 5- 10.
  3. Añade los huevos, aceite, azúcar, levadura 7 segundos, velocidad 6.
  4. Pon la maquina sin tiempo a velocidad 3 y ves añadiendo la harina poquito a poco. Termina de mezclar con la espátula.
  5. Vierte la mezcla en un molde de cake y lleva al horno precalentando 180º durante 25 minutos. (aproximadamente, dependiendo de cada horno).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: