Pan de leche

Empezamos la semana con un delicioso pan de leche. Su miga es muy tierna y su corteza crujiente. Me encanta empezar el día disfrutando de un rico desayuno entre semana que tenemos menos tiempo suelo levantarme mas pronto para poder hacerlo tranquilamente y sin prisas. Al fin y al cabo es la comida mas importante del día. Suelo tener pan casero, bizcochos, galletas… Me encanta disfrutar de cualquier bollito tierno y casero de buena mañana mientras disfruto de un rico cola cao y mi visita diaria a mis blogs favoritos.

Un pan muy recomendable. Puedes hacerlo como lo he hecho yo en una barra grande o hacer bollitos pequeños de leche. Si los haces pequeños recuerda que tienes que tenerlos menos tiempo en el horno. La receta indica 30 minutos (para una barra de pan como la que ves en la foto). Si vas hacer tipo bollito pequeño (con 15 minutos tendrás suficiente).

Es un pan que puedes disfrutar tanto dulce como salado. Hacerlo a la plancha con mantequilla o mermelada o poniendo fiambre. Como mas te guste.

Vamos a ver como prepararlo.

pan-de-leche_MG_5517

Pan de leche
Author: 
Recipe type: desayunos y meriendas
Cuisine: casera
 
Pan de leche
Ingredients
  • 250gr leche
  • 60gr mantequilla
  • 60gr azúcar
  • 25gr levadura fresca
  • 500gr harina de fuerza
  • Una pizca de sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporar dentro del vaso, leche, mantequilla y azúcar, 3 minutos, 37º, velocidad 2.
  3. Incorporar la levadura, 5 segundos, velocidad 6.
  4. Añade la harina y una pizca de sal, 10 segundos, velocidad 6. A continuación 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Da forma de barra al pan o bien de bollitos si decides hacerlos pequeños. Hazle un corte y pincela con leche.
  6. Deja doblar su volumen. Aproximadamente 45 minutos, bien tapado con un paño de cocina y alejado de corrientes.
  7. Precalienta el horno a 200º.
  8. Introduce la masa en el horno 30 minutos a 200º. Transcurrido el tiempo saca del horno el pan y deja enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: