Calabacines rellenos de arroz

Los calabacines son una de mis verduras favoritas, suaves de sabor y  tan versátiles que dan mucho juego en la cocina. Esta vez vamos hacerlos rellenos con arroz. Ya sabes que nos encanta el arroz. Totalmente recomendable es muy sabrosa y fácil de preparar.

El caldo que he utilizado es un caldo de verduras casero. Siempre tengo en el congelador varios tuppers con caldo. Cuando utilizo uno de ellos preparo de nuevo otro para tener siempre  a mano caldo casero. En muchas recetas nos piden que añadamos caldo de verduras, de pollo, de carne… Si tenemos que hacerlo en ese preciso momento, lo mas seguro que dejemos esa receta. O no pondremos el cado y la receta no quedaría tan sabrosa.

Por eso te recomiendo tener siempre como fondo de congelador caldo casero. En Thermomix son fáciles de preparar, pones las verduras, el agua, un poquito de aceite y sal y dejas cocer. Mientras tanto puedes hacer otras cosas, adelantar trabajo, la comida o sentarte a ver la tele. ¡Lo que quieras!. No hay que estar pendiente. Una vez que este echo, lo cuelas, lo dejas reposar en un tupper y una vez este casi frio al congelador.

Vamos a preparar estos deliciosos calabacines.

calabacines-rellenos-de-arroz_MG_5547

Calabacines rellenos de arroz
 
Recipe Type: primer plato
Cuisine: casera
Author: cuinera
Prep time: 10 mins
Cook time: 60 mins
Total time: 1 hour 10 mins
Serves: 2
Calabacines rellenos de arroz
Ingredients
  • 80gr arroz
  • 2 calabacines
  • 50gr cebolla
  • 2 latas de atún
  • 250gr caldo de verduras
  • 50gr de queso rallado
  • 10gr aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Instructions
  1. Abre los calabacines por la mitad, retira la pulpa y reserva. Cuece las dos mitades de calabacín en abundante agua, hasta que estén tiernas.
  2. Incorpora dentro del vaso, cebolla, aceite 4 segundos, velocidad 6. A continuación 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  3. Añade la pulpa de calabacín, 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Arroz, 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Añade el caldo, 15 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  6. Precalienta el horno 200º.
  7. Vierte la mezcla en un bol, incorpora el atún y mezcla todo bien. Rellena las mitades de calabacín, espolvorea con queso por encima y al horno hasta que estén dorados.
3.2.1215

2 comentarios sobre:
“Calabacines rellenos de arroz”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: