Macarrones gratinados doble queso
¿Ya sabes que vas a preparar para comer?. Hoy traigo una sabrosa receta que seguro gustara a todos tanto a mayores como a pequeños. Es una receta que se puede preparar con antelación. Dejar los macarrones y el relleno hecho. Lo pones en un cuenco tapado con papel film sobre la encimera si lo haces esa misma mañana. Cuando llegas a casa solo tienes que añadir los dos quesos y el orégano y al horno.
En un ratito estarás disfrutando de un rico plato de pasta. No se si te ocurrirá como a nosotros pero la pasta en casa gusta mucho. Tanto los macarrones como los espaguetis. Siempre que se preparan gustan muchísimo. Las ensaladas de pasta también y no me extraña porque todo esta tan rico.
He utilizado dos clases diferentes de queso uno en polvo y otro rallado. Me gusta hacerlo porque aportan diferentes toques a la receta y la hace todavía mas sabrosa. El orégano le da un puntito muy interesante. Va muy bien con la pasta y con las pizzas. No dejes de añadirlo si nunca lo haces porque esta muy rico.
- 1 litro de agua
- 200gr macarrones
- 2 dientes de ajo
- 30gr aceite
- Sal
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 bote tomate triturado (400gr)
- Queso en polvo
- Queso rallado
- Orégano
- Elaboración con Thermomix
- Incorpora dentro del vaso. Ajos, zanahorias y pimiento 5 segundos, velocidad 6.
- Añade el aceite y el tomate triturado, 15 minutos, varoma, velocidad cuchara. Reserva.
- Incorpora el agua dentro del vaso 8 minutos, varoma, velocidad 2.
- Transcurrido el tiempo añade los macarrones. Tiempo que indique el paquete, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
- Enciende el grill del horno.
- Escurre los macarrones y mézclalos con el sofrito de tomate. Viértelos en una fuente apta para horno. Espolvorea con queso polvo, orégano y por ultimo queso rallado.
- Al horno hasta que quede doradito.