Pan con ajo y perejil

De nuevo traigo otra receta diferente de pan. Se trata de un pan con ajo y perejil muy aromático y tierno. Con corteza crujiente y miga muy jugosita. Como me gustan a mi. La barra que yo he preparado es un barra grandota para comer el pan a rodajitas como si se tratase de pan de sándwich.

Puedes en vez de hacer una barra grande, dos barras de pan y así las rodajitas saldrán mas pequeñitas tipo aperitivo. Aunque con lo rico que esta si lo haces grande disfrutas mas.

Hacer pan en casa es muy fácil. Estamos viendo como lleva pocos ingredientes. Lo hacemos a mano sin necesidad de ningún robot de cocina y estamos consiguiendo panes de lo mas ricos y vistosos. A la hora de hacer pan solo hay que tener en cuenta dos cosas. El amasado, la masa debe quedar siempre lisa, sin grumos y por otra parte el levado. Hay que tener paciencia y dejar la masa en un lugar cálido, fuera de corrientes y bien tapadita para que suba sin problemas y con tiempo doble su volumen.

El pan de hoy es un pan ideal para picotear, cuando tengas invitados y servir unas rodajitas de este pan. Tostadito con un chorrito de aceite de oliva.

pan-con-ajo-y-perejil_MG_5631

Pan con ajo y perejil
Author: 
Recipe type: pan
Cuisine: casera
 
Pan con ajo y perejil
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñadito perejil fresco
  • 260gr agua
  • 40gr aceite
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 10gr levadura fresca
  • 500gr harina
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorpora dentro del vaso, ajos, perejil, 5 segundos, velocidad 8. Ayúdate con la espátula y baja los restos de las paredes del vaso.
  3. Incorpora levadura, azúcar, 5 segundos, velocidad 3.
  4. Por ultimo añade harina, sal, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Saca del vaso y pon la masa en un cuenco espolvoreado con harina, deja que doble su volumen en un lugar fuera de corrientes y pon un pañito de cocina encima.
  6. Amasa y forma una pequeña bola alargada, hazle un corte en el centro y deja que vuelva a doblar su volumen.
  7. Mientras tanto precalienta el horno a 200º
  8. Cuando la masa este lista, hornea durante 30 minutos a 200º.

Fuente: Canecositas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: