Pan

Os traigo un pan de lo mas rico, con miga muy tierna y corteza crujiente. Una receta muy fácil de elaborar y con un resultado estupendo. Un pan que gustara a todos en casa y seguro que desaparece en un visto y no visto.

En casa somos muy paneros quizás por eso casi todos los días preparo una nueva barra de pan. Ese mismo día desaparece, por lo tanto al día siguiente ya voy pensando en alguna receta diferente, elaboración distinta, con mas o menos levados. Las recetas de pan casí todas son iguales. Sus ingredientes principales harina, agua, sal, levadura… Luego podemos enriquecerlos o no hacerlo, dejarlos mas tiempo levando o menos tiempo. Preparar un pan que necesite su tiempo o todo lo contrario un pan exprés. Lo cierto es que siempre esta rico y trabajar la masa es un autentico placer.

Vamos a preparar esta rica receta y a ver cuanto tiempo tenemos que dejarlo para que doble su volumen ¿te animas?.

pan_MG_5737

Pan
Author: 
Recipe type: pan
Cuisine: casera
 
pan
Ingredients
  • 315ml agua
  • 460gr harina de fuerza
  • Sal
  • 15gr levadura fresca
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un bol añade harina, levadura fresca (frota con las manos para desmenuzarla). Mezcla bien. Haz un hueco en el centro. Añade poquito a poquito el agua. Amasa de fuera adentro hasta terminar con el agua. Incorpora un poquito de sal. Amasa bien hasta que la masa este manejable.
  3. Forma una bola y deja reposar dentro de un bol apartado de corrientes. Deja doblar su volumen.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Da forma al pan deja reposar un poquito y al horno durante 30 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo saca el pan del horno y deja reposar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: