Salmón en papillote

El salmón es uno de mis pescados favoritos, me gusta a la plancha, a la parrilla, en guisos, al horno… Pero una de las mejores formas de cocinarlo es el papillote queda muy jugoso, sabroso y lo mejor muy saludable y recomendable para todos aquellos que queramos quitarnos algún que otro kilito.

Como veras casi todas las recetas que estoy publicando son mas bien ligeras, pero también muy ricas. Como guarnición he preparado unas sencillas patatas que se han cocinado también al papillote quedan muy ricas, tiernas y jugosas. Con ese saborcito a salmón que seguro te gustara.

Añadiremos un poquito de sal, pimienta y unas gotitas de aceite de oliva. Una de las cosas mas importantes al hacer un papillote es cerrar bien el paquetito que envuelve el salmón. Cuando se hacen con papel de plata no hay mayor problema porque cierra bien. Pero con papel de hornear es un poquito mas difícil y tenemos que comprobar bien que este cerrado para que no se vaya el vapor.

salmón-al-papillote_MG_5740

Salmón en papillote
Author: 
Recipe type: plato único
Cuisine: casera
Serves: 2
 
Salmón en papillote
Ingredients
  • 2 rodajas de salmón
  • 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Pimienta
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas finitas. Coje papel de hornear y disponlo sobre la fuente del horno, pon encima un poquito de aceite, sobre el las patatas un poquito de sal gorda y pimienta. Sobre las patatas ponemos el salmón un poquito de sal y pimienta. Hacemos un paquetito con el papel de hornear y sellamos bien los bordes para que no pierda vapor una vez que se este cocinando.
  3. Horneamos a 180º calor arriba y abajo 25 minutos. (El horno tiene que estar precalentado a 200º).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: