Patatas al horno con sal y pimienta

Vamos a preparar unas patatas fritas pero en el horno con muchas menos calorías y aunque no quedan como las patatas fritas, algo se parecen. Las patatas fritas al estar echas en abundante aceite quedan crujiente y doraditas. En este caso el toque crujiente no se llega a conseguir totalmente, pero si ese saborcito y un color bien bonito. Cuando queremos quitarnos algún que otro kilo pueden apetecernos este tipo de patatas pero no debemos comerlas ya que tienen muchísimas calorías. Vamos a ver una manera de cocinarlas mas ligera y que también están muy ricas.

En este tipo de preparaciones es importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra ya que solo lleva 4 ingredientes, patatas, aceite de oliva, sal y pimienta. El aceite de oliva que utilicemos le aportara un toque por eso es importante utilizar un aceite de calidad. Aunque vamos a utilizar poca cantidad.

patatas-al-horno-con-sal-y-pimienta_MG_5896

Patatas al horno con sal y pimienta
Author: 
Recipe type: guarnición
Cuisine: casera
 
Patatas al horno con sal y pimienta
Ingredients
  • 2 Patatas medianas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Pelamos las patatas y las cortamos como mas nos gusten. Las disponemos sobre una fuente apta para horno.
  3. A continuación añadimos sal, aceite de oliva y pimienta. Mezclamos bien y llevamos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo hasta que estén tiernas y doradas. Si las queremos algo mas crujientes las dejaremos mas tiempo en el horno siempre con precaución de no quemarlas.
  4. Servimos bien calientes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: