Ensalada de canónigos y queso tierno
Aunque ya estamos metidos en otoño las ensaladas nos siguen apeteciendo. Todavía no ha llegado el frio y el calor esta muy presente, así que vamos a seguir disfrutando de ricas ensaladas frías. Cuando llega el frio me gusta seguir disfrutando de ricas ensaladas pero templadas. Me gustan mas cuando el frio se empieza a notar.
La ensalada de hoy no tiene ninguna complicación pero seguro que os gusta, en la sencillez esta el acierto y en este receta se hace muy presente esta frase. Una deliciosa ensalada sencilla con la que te chuparas los dedos.
Me gusta añadir el aceite una vez voy a comer, no lo hago antes porque me da la sensación que pierde frescura. Puedes añadir cualquier tipo de salsa para ensaladas que te guste al ser tan sencilla las admite todas.
- Canónigos
- 2 tomates
- ½ calabacín
- Queso tierno
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Elaboración Tradicional
- Lava los tomates y córtalos en rodajas, haz lo mismo con el calabacín córtalo en rodajas finitas. Pon una sartén al fuego y dale vuelta y vuelta a los calabacines para hacerlos un poco mas tiernos. Reserva.
- Monta la ensalada poniendo unas rodajas de calabacín por alrededor, encima unas rodajas de tomate, los canónigos encima y para finalizar queso tierno.
- Antes de servir aliñamos con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta.