Longanizas con salsa de cebolla

No hay plato más rico y sencillo que el que os vamos a mostrar hoy. Se trata de unas longanizas en salsa de cebolla y vino blanco que harán las delicias de vuestros invitados.

Hace tiempo que preparamos este rico plato en casa y siempre que lo presentamos en la mesa se escuchan aplausos, no, ¡no exageramos!. Se confirma una vez más que lo sencillo y fácil gana por goleada a lo laborioso.

Y no es de extrañar es un plato muy sencillo con poca elaboración y un resultado tan rico que estamos seguros se convertirá en un plato más para disfrutar en casa. Si os animáis a prepararlo contadnos.

salchichas con salsa de cebolla

 

Salchichas con salsa de cebolla
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: casera
 
Salchichas con salsa de cebolla
Ingredients
  • 12 longanizas
  • 2 cebollas grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una cazuela cubrimos el fondo con aceite de oliva y dejamos calentar. Una vez el aceite este caliente incorporamos las salchichas y freímos por ambos lados, las retiramos y reservamos en un plato.
  3. Vamos troceando las cebolla a trocitos mas bien pequeños y los freímos en el mismo aceite que hemos frito las longanizas a fuego suave. Una vez la cebolla empiece a estar pochada añadimos ½ vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
  4. A continuación añadimos las salchichas, un poquito de sal, pimienta y dejamos a fuego suave un ratito como 10 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos ½ vaso de agua tapamos la cazuela y dejamos que cueza a fuego mínimo durante 1 hora y 15 minutos.
  5. Servimos.

 

2 comentarios sobre:
“Longanizas con salsa de cebolla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: