Galletas de mantequilla con chocolate

Los fines de semana siempre nos apetecen cosas dulces y por eso siempre los sábados por la mañana los dedicamos a elaborar el postre del domingo. Esta vez han sido unas deliciosas galletas de mantequilla con onzas de chocolate, una sencillas galletas que no podemos perder de vista.

En un principio íbamos a elaborar una tarta de chocolate porque mañana nos visitan unos amigos y les encanta el chocolate, pero la ultima vez que vinieron a vernos se quedaron con ganas de probar unas ricas galletas de mantequilla por eso en esta ocasión terminamos decidiéndonos por las galletas.

Aunque las tartas son muy vistosas como colofón de una rica comida de domingo, las galletas no se quedan atrás como acompañamiento a un rico cappuccino luego de comer, cuando reposas un ratito y empieza la tertulia sacar un rico cappuccino humeante acompañado de unas galletas es un momento único para compartir con amigos.

galletas-de-mantequilla-con-chocolate

Galletas de mantequilla con chocolate
Author: 
Recipe type: postres, desayunos, meriendas
Cuisine: casera
Serves: 12 galletas
 
Galletas de mantequilla con chocolate
Ingredients
  • 75g azúcar glas
  • 300g harina
  • 120g mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 12 onzas de chocolate con leche Valor
  • almendras crocantes
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un cuenco añadimos el azúcar glas, harina, mantequilla a temperatura ambiente, huevo, aroma de vainilla y una pizca de sal, mezclamos muy bien hasta conseguir una masa suave sin grumos (es algo pegajosa).
  3. Ponemos la masa en papel film y enrollamos, llevamos a la nevera y dejamos enfriar durante 1 hora.
  4. Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.
  5. Sacamos la masa de la nevera y con un cuchillo cortamos porciones de galleta de 2cm de grosor mas o menos. Vamos disponiendo las galletas sobre la bandeja de hornear que tendremos previamente preparada con papel de hornear.
  6. En cada galleta hundimos una onza de chocolate y llevamos al horno hasta que veamos que las galletas toman un ligero color dorado en los bordes.
  7. Retiramos las galletas del horno espolvoreamos almendras crocantes por encima y dejamos reposar sobre la bandeja durante 5 minutos, transcurrido el tiempo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: