Puré de patatas con tortilla francesa y aceitunas negras

Hoy vamos a ver como preparar un delicioso puré de patata con una presentación llamativa que sorprenderá a nuestros invitados.

Muchas veces los platos mas sencillos son los que mas éxito tienen. El puré de patatas por su sabor, cremosidad es una de las cremas que más gustan en casa.

Hacer un rico puré de patatas no es nada difícil y esta mucho más rico que los que podemos encontrar ya preparados. En muchas ocasiones por falta de tiempo recurrimos a comprar los que ya venden preparados y aunque están ricos, coincidiréis con nosotros que como lo casero no hay nada.

Por lo tanto hoy vamos a preparar un rico puré de patatas, sencillo acompañado de una tortilla francesa, una aceitunas negras, un poquito de pimienta variada y un hilo de aceite de oliva virgen extra, decorando con unas hojas de perejil.

Esto son todos los ingredientes que lleva esta rica y llamativa crema, es un puré de patatas pero queda tan cremoso que bien podríamos decir que es una crema de patatas.

Hemos preparado en infinidad de ocasiones diferentes tipos de puré de patata pero esta preparación es una de las que más nos gustan. Os animamos a prepararla y que nos contéis, esperamos que os guste.

puré-de-patatas

 

Puré de patatas con tortilla francesa y aceitunas negras
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: casera
 
Puré de patatas con tortilla francesa y aceitunas negras
Ingredients
  • 4 patatas
  • Agua
  • Sal
  • Leche entera
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Pimienta variada
  • Tortilla francesa
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Perejil
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela agua, pelamos y cortamos las patatas a dados y las añadimos dentro de la cazuela, dejamos cocer unos 30 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo comprobamos que la patata este tierna y escurrimos, la ponemos dentro de un cuenco.
  3. Ponemos un vaso de leche a calentar, añadimos un poquito de esta leche al cuenco donde tenemos la patata y con la batidora trituramos, añadimos más o menos leche según nos guste de espeso.
  4. Por último añadimos una cucharadita de mantequilla, pizca de sal y trituramos bien, tiene que quedar muy suave sin grumos.
  5. Hacemos una tortilla francesa con un par de huevos y un poquito de aceite y sal en la sartén.
  6. Una vez este lista con un cortador redondo cortamos dos porciones.
  7. Servimos el puré de patatas en un aro de emplatar para que quede bonito, sobre el puré ponemos un poquito de pimienta y una de las mitades de tortilla, espolvoreamos por encima un poquito más de pimienta, perejil y decoramos alrededor del puré con unas aceitunas negras.
  8. Servimos inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: