Arroz con alcachofas

El sabor que aportan las alcachofas al arroz es delicioso aunque no teníamos costumbre de añadir alcachofa en la paella cuando unos amigos nos invitaron a comer y entre sus ingredientes añadieron alcachofa nos sorprendió, cuando la degustamos comprobamos que estaba deliciosa y a partir de ese momento nos animamos añadirla en la paella de los domingos y algún que otro arroz como el que os traemos hoy.

Sabeis de nuestra pasión por el arroz nos encanta casi de cualquier manera en paellas, guisos, postres, tartas, bizcochos es tan versátil que añadas donde lo añadas el resultado siempre será espectacular. ¿A quien no le gusta un arroz con leche? ¿o un rico guiso con arroz? seguramente que todos estaréis diciendo a poquita gente no le puede gustar.

Y así es, el arroz es tan versátil que podemos añadirlo casi a cualquier receta y el resultado será fantástico. Los platos de cuchara son nuestros favoritos ahora que el frío ya esta presente no hay nada mejor que degustar un rico plato de cuchara, una delicia para el paladar.

El arroz que os traemos hoy esta elaborado con alcachofas y pollo de corral su sabor es exquisito y es un plato de diario que nos enamorara y guardaremos entre nuestras recetas favoritas ¡ya lo veréis!.

Podeis utilizar un arroz de grano corto normal de marca blanca nosotros utilizamos el de la marca Hacendado porque es nuestra favorita pero por supuesto podéis utilizar el que más os guste, no es necesario utilizar un arroz bomba aunque esto va en vuestra decisión a nosotros el arroz bomba nos encanta pero tenemos que reconocer que su elevado precio nos hace elegir el arroz corto normal para el día a día.

Esperamos que os guste.

arroz-con-alcachofas

 

Arroz con alcachofas
Author: 
Recipe type: Plato principal
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz con alcachofas
Ingredients
  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • 4 alcachofas
  • 2 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • ½ pollo de corral troceado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Incorporamos un buen chorreton de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y llevamos a fuego medio.
  3. Mientras tanto salpimentamos el pollo y lo añadimos a la cazuela, vamos sofriendo, una vez tengamos el pollo listo lo retiramos de la cazuela y reservamos.
  4. Pelamos las alcachofas y nos quedamos con el centro, las partimos en cuatro trozos y las sofreímos, una vez estén listas las reservamos.
  5. Lavamos bien los tomates y troceamos en trocitos pequeños, laminamos los diente de ajo y añadimos todo dentro de la cazuela sofreímos bien.
  6. Cuando el tomate se empiece a reducir añadimos el pollo y damos unas vueltas a continuación el arroz y damos unas vueltas cuando se vuelva transparente añadimos el caldo, las alcachofas que tenemos reservadas, sal, pimienta y dejamos cocer hasta que el arroz absorba el caldo, vamos removiendo de vez en cuando.
  7. Una vez que veamos que el arroz absorbido el caldo tenemos listo nuestro arroz, servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: