Espaguetis con atún y verduras
La pasta nos encanta así como el arroz no hay semana que no comamos un delicioso plato de pasta ¡son tan versátiles y combinan también con todo! que siempre disfrutamos cuando para comer hay pasta.
No tenemos predilección por la pasta corta o larga la verdad que nos da lo mismo la vemos igual de rica y la comemos con gusto, donde si encontramos diferencia es en la pasta seca y la pasta fresca. La pasta fresca es deliciosa y aunque aun no nos hemos animado a prepararla en casa no tardaremos porque tenemos ganas de ponernos a ello.
Hoy en dia podemos encontrar maquinas para elaborar pasta económicas no hace falta gastarse mucho dinero con ellas sobretodo si como nosotros empezáis y queréis probar si os gusta o no hacer pasta casera en casa, a falta de maquina podemos utilizar un rodillo es mas trabajo y seguramente no quedara igual, pero al menos practicamos y si le encontramos el gusto pues ya sabemos ¡a por la maquina!.
A los peques muchas veces les cuesta comer verdura y los papas vamos siempre viendo la manera de incorporarla a su alimentación, estos espaguetis con atún son ideales para que comen equilibradamente y disfruten, puesto que lleva atún, tomate, zanahoria, cebolla, calabacín y queso parmesano ¡una delicia! ¿no creéis?.
Vamos con la receta que es de las facilitas ¡como a nosotros nos gustan! muchas veces lo mas sencillo y común es lo más rico, lo laborioso y con ingredientes difíciles esta genial para ocasiones especiales, pero de vez en cuando esta genial probar también platos mas laboriosos solo que entre semana ¿quien se apunta a lo fácil y rico? ¡yo creo que todos!.
Esperamos que os guste la receta y ya sabeis si la probáis y nos queréis dejar vuestro comentario nos hara mucha ilusión.
- 250g espaguetis
- 2 latas de atún
- 1 bote de tomate frito 250g
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Elaboración Tradicional
- Ponemos una olla con abundante agua a hervir, cuando el agua este hirviendo añadimos los espaguetis y dejamos cocer unos 6 minutos, transcurrido el tiempo escurrimos la pasta y volcamos sobre una fuente.
- Mientras tanto ponemos una sartén con aceite de oliva, retiramos la piel a la verdura y la troceamos a trocitos muy pequeños, incorporamos al aceite la cebolla cuando empiece a estar doradita añadimos la zanahoria y dejamos pocha y por ultimo el calabacín, un poquito de sal y pimienta y dejamos sofreír todo junto hasta que este tierno.
- Por ultimo añadimos el tomate frito y el atún escurrido damos unas vueltas, unas hojas de perejil y los espaguetis mezclamos todo y servimos con queso parmesano por encima.

Me encanta la pasta, lo de hacerlo manualmente como que me da más pereza y más siendo sola, pero tiene una pinta. Me encanta el calabacín, el atún, el tomate; los ingredientes son de lo más. Te prometo que este fin de semana, me lo preparé para cenar.
Un abrazo
Isabel