Arroz con gambas y filetes de merluza

Los filetes de merluza congelada están muy bien de precio y resultan muy interesantes para los platos del día a día, seguramente todavía tengáis gambas de estas fiestas que hemos pasado. Nosotros hemos preparado un rico arroz de gambas con filetes de merluza y guisantes para chuparse los dedos.

Un buen sofrito con un aceite de oliva virgen extra de calidad, unas gambas, arroz, guisantes, caldo de pescado y los filetes de merluza hacen que un plato de diario se convierta en un plato diez.

El caldo de pescado podeis utilizar uno comercial hay muchos con gran calidad y a bien de precio aunque a nosotros nos gusta utilizar caldo casero de pescado siempre que sea posible aunque alguna vez que otra si vamos con prisas hemos comprar algún brick y la verdad que aportan mucho sabor y están muy ricos, así que ya sabéis podéis utilizar caldo casero o bien caldo de brick a vuestro gusto.

El arroz como siempre os comentamos nosotros utilizamos un arroz corto de marca blanca, el arroz bomba da un excelente resultado y a nosotros nos gusta mucho utilizarlo en la paella de los domingos pero para diario el arroz corto de cualquier marca que os guste dará buen resultado.

Cuando elaboreis el sofrito antes de añadir el ajo laminado al aceite comprobad que el aceite este bien caliente para que el ajo se sofría y no cueza, puede parecer una tontería pero es muy importante.

Vamos con la receta esperamos que os guste.

arroz-con-gambas-y-filetes-de-merluza

Arroz con gambas y filetes de merluza
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz con gambas y filetes de merluza
Ingredients
  • 300g arroz corto
  • 6 gambones
  • 4 filetes de merluza
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates rojos maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Guisantes
  • Colorante
  • Caldo de pescado
Instructions
  1. Elaboración tradicional
  2. Incorporamos el aceite de oliva virgen extra en una cazuela, añadimos los gambones y sofreímos hasta que estén en su punto, reservamos.
  3. Hacemos los filetes de merluza vuelta y vuelta, reservamos.
  4. Añadimos los dientes de ajo laminados y damos unas vueltas, vamos lavando los tomates y troceamos en trocitos pequeños, incorporamos el tomate al sofrito del ajo y sofreímos, dejamos reducir un poco la salsa de tomate.
  5. Vertemos los guisantes y damos unas vueltas, añadimos un poquito de sal e incorporamos el arroz, cuando empiece a estar transparente añadimos el caldo de pescado hasta cubrir todo, colorante y ponemos los filetes de merluza y los gambones (el caldo tiene que cubrir los filetes de merluza y los gambones) y dejamos cocinar el tiempo que indique el paquete del arroz.
  6. Vamos dando alguna que otra vuelta al arroz para evitar que quede pegado a la cazuela, una vez este en su punto apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Arroz-con-pescado

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: