Arroz con verduras y longanizas

Hoy vamos a preparar un rico arroz con verduras y para hacerlo más sabroso como acompañamiento vamos añadir unas longanizas que le van a dar ese toque tan rico.

El arroz como bien sabéis nos gusta en todas sus versiones, tanto dulces como saladas. Es un plato tan fácil de cocinar y de comer que no hay semana que no comamos más de una vez arroz ¡esta delicioso!. Ademas no hay que preparar recetas con demasiada elaboración ni ingredientes muy rebuscados lo mejor del arroz es que va bien con todo y el resultado siempre es espectacular.

La receta de hoy es una de esas recetas que nosotros llamamos del día a día, rápida de elaborar y deliciosa para comer. Entre semana seguro que estaréis de acuerdo con nosotros lo que menos apetece es ponerse con recetas demasiado elaboradas optamos por recetas más sencillas y de rápida elaboración para poder continuar con nuestro día a día sin complicarnos demasiado en la cocina.

Y esta receta de hoy es de esas, para disfrutar comiendo pero también cocinando en poco tiempo tendremos preparado un rico arroz con verduras y longanizas para chuparse los dedos ¿quien se apunta?.

Ya sabeis que si la probáis nos encantara conocer vuestra opinión y si hacéis alguna fotografía con mucho gusto la compartiremos en nuestras redes sociales ¡ya sabéis si os animáis! dejarnos un comentario.

Vamos con la receta que esperamos que os guste mucho.

arroz-con-verduras-y-longanizas

Arroz con verduras y longanizas
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Arroz con verduras y longanizas
Ingredients
  • 2 vasos de arroz
  • 10 judias verdes
  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 vasos de caldo de verduras
  • 4 longanizas
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego.
  3. Mientras tanto lavamos las judías verdes y los puerros y troceamos en tiras, reservamos.
  4. Pelamos el diente de ajo y troceamos, añadimos al aceite y sofreimos, cuando empiece a coger un ligero color dorado, añadimos la cebolla y dejamos que vaya pochando.
  5. Pasado un ratito añadimos las judías verdes y los puerros y seguimos sofriendo a fuego suave, sazonamos con un poquito de sal y pimienta.
  6. Cuando la verdura este en su punto, añadimos el arroz y damos unas vueltas hasta que se ponga transparente, entonces añadimos el caldo de verdura (tiene que estar caliente) y dejamos que el arroz vaya absorbiendo el caldo de verduras.
  7. Tiene que quedar mas bien meloso, ni caldoso ni seco.
  8. Mientras se cocina el arroz en una sartén ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra, freímos las longanizas.
  9. Servimos el arroz con verduras acompañado de una longaniza.

Longanizas-con-arroz-de-verduras

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: