Mousse de fresas

Las fresas cada día están más ricas y a mejor precio por eso tenemos que aprovecharlas y disfrutar de ellas, tanto naturales como en un sinfín de recetas. La mousse de fresas no solo es una delicia sino que siempre te deja con ganas de comer más y más. Por eso nunca me canso de preparar este rico postre que suele gustar a todos nuestros invitados.

Casi todas las semanas tenemos unos tarritos de mousse de fresa para disfrutar, la temporada se hace corta y cuando te vas a dar cuenta ¡no quedan fresas! y hasta el siguiente año no las volvemos a tener en nuestros mercados por eso ahora es el momento de disfrutar de ellas.

En tartas son una magnifica opción porque quedan muy vistosas y ricas, también en mermeladas, en natillas, mousse, bañadas en chocolate… ¿cuantas opciones verdad? Seguro que vosotros también tenéis vuestras recetas favoritas con fresas y estáis disfrutando a tope.

Pues a eso mismo vamos hoy a disfrutar saboreando esta rica receta de mousse de fresas, pero antes de comerla vamos a tener que prepararla ¿os animáis? seguro que si, además es muy sencilla ahora veréis…

Recordar que la nata que utilizamos para esta receta es nata de montar con un 35% de mg es muy importante porque no nos sirve la de cocinar, además veréis entre los ingredientes como utilizamos clara de huevo también muy importante en esta receta puesto que aporta mucha esponjosidad a nuestra mousse.

mousse-de-fresas

Mousse de fresas
Author: 
Recipe type: postres
Cuisine: casera
Serves: 6
 
Mousse de fresas
Ingredients
  • 400g fresas
  • 250g nata 35%mg
  • 2 claras
  • Azúcar
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Lavamos las fresas bien debajo del grifo, retiramos el péndulo y troceamos las fresas.
  3. Trituramos las fresas hasta obtener zumo de fresas, pasamos el zumo por un colador fino para retirar las pepitas.
  4. Montamos la nata con unas varillas eléctricas y reservamos.
  5. Hacemos lo mismo con las claras de huevo, las montamos con las varillas eléctricas a punto de nieve y reservamos.
  6. Mezclamos el zumo de fresas con el azúcar (la cantidad que os guste) añadimos la nata montada poquito a poco y mezclamos con movimientos envolventes.
  7. Por ultimo incorporamos la mezcla de la nata junto las fresas a las claras de huevo poco a poco y con movimientos envolventes.
  8. Verter la mezcla en vasitos y a la nevera de un dia para otro.

mousse-de-fresa

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: