Pizza de hojaldre con carne picada mixta

En muchas ocasiones tenemos cena o comida en casa y no sabemos bien que preparar os traemos una propuesta que os va a sacar de más de un apuro y va a gustar mucho, es muy sencilla en cuanto a elaboración pero el resultado no puede ser mejor ¿queréis conocer más sobre la pizza en hojaldre?.

Pues como bien indica el titulo de la receta la pizza que vamos a elaborar es una pizza con masa de hojaldre ¡deliciosa y muy rápida! ideal para esas visitas de ultima hora que nos pillan sin ideas y no sabemos que preparar en el ultimo momento.

Hemos utilizado una carne picada mixta mitad ternera y mitad cerdo, queda más jugosa pero podéis optar por añadir solamente carne picada de ternera o de cerdo ¿o porque no? también cordero, los sabores serán diferentes según la carne que escogamos pero el resultado será para todas por igual ¡exquisito! y es que el hojaldre bien horneado nos da unos platos sencillamente deliciosos.

La mezcla es muy sencilla carne mixta (ternera-cerdo) zanahorias picadas y una cebolla bien pochadita y para coronar la pizza de hojaldre unos huevos que dejaremos caer sobre la pizza, esta vez no añadiremos queso aunque podéis ponerlo ¡a gustos!.

Sobre los huevos no olvidéis añadir un poquito de sal para que queden más sabrosos.

Como recomendación: utilizar hojaldre que encontreis en las neveras de vuestro supermercado habitual el que esta congelado no queda igual, da la sensación de quedar menos hojaldrado por eso escoger siempre el que esta en la nevera. También podéis hacer vosotros mismos el hojaldre no es una receta demasiado sencilla de elaborar pero el resultado marca la diferencia.

Esperamos que os guste la receta y os animeis a probarla.

pizza-con-masa-de-hojaldre

Pizza de hojaldre con carne picada mixta
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Pizza de hojaldre con carne picada mixta
Ingredients
  • 1 lamina de hojaldre fresco
  • 500g carne picada mixta (250g ternera y 250g cerdo)
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalentamos el horno a 200º.
  3. Extendemos la lamina de hojaldre sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear.
  4. En una sartén añadimos un poquito de aceite de oliva y llevamos al fuego. Cuando empiece a estar caliente añadimos la cebolla picadita y la pochamos a fuego medio.
  5. Mientras tanto pelamos las zanahorias y las picamos a trocitos, añadimos las zanahorias al sofrito de la cebolla y rehogamos hasta que estén blanditas.
  6. Añadimos la carne picada y sofreímos hasta que este medio hecha, no tiene que estar totalmente hecha porque la terminaremos de hacer cuando este dentro del horno.
  7. Añadimos un poquito de sal y pimienta, vertemos el sofrito sobre la lamina de hojaldre y dejamos caer 3 huevos sobre el relleno, un poquito de sal sobre cada huevo y al horno 15 minutos, 200º, calor arriba y abajo.
  8. Transcurrido los 15 minutos estará lista la pizza, hay que fijarse que los huevos estén hechos, ni demasiado secos ni crudos, el tiempo es orientativo y cada horno necesita un tiempo.

Pizza-de-carne-picada-mixta

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: