Tortilla de patatas rellena de jamón serrano

tortilla-de-patatas-rellena

No hay nada más sencillo que preparar una rica tortilla de patatas y aunque por si sola es una delicia si la rellenamos ¡esta todavía más rica! ¿no os parece?.

La tortilla de patatas es un clásico y gusta a todo el mundo por ello se que va a ser un éxito cuando la probéis rellena. El relleno que he utilizado ha sido jamón serrano, queso gouda, lechuga, tomate y una rica tortilla de patatas.

Ideal tanto para comer como para la cena, será un éxito en casa y no dejaran ni las migas. También es ideal para llevarse de picnic a comer a la playa ahora que viene el buen tiempo este tipo de platos es ideal porque van muy bien a la hora de transportarlos.

Podeis comerla en pan o por si sola, añadir un poquito de mayonesa o ajo aceite. La hemos presentado de manera individual pero podéis hacer solo una y hacerla en formato familiar o bien como veis en la fotografía pequeñas tortillas de patatas rellenas para cada comensal.

Un truco para que la tortilla salga esponjosa es batir muy bien los huevos y añadir un poquito de leche, batir con unas varillas hasta que estén bien espumosos y entonces añadir las patatas fritas.

Cuando frio patatas me gusta dejarlas escurrir sobre papel de cocina para que retiren el exceso de aceite y no quede la tortilla demasiado aceitosa, no hay nada peor que una tortilla de patatas llena de aceite. Mucho más saludable retirar el exceso de grasa y disfrutar de una rica tortilla de patatas sin excesos ¿no os parece?.

Tortilla de patatas rellena de jamón serrano
Author: 
Recipe type: Comidas y cenas
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Tortilla de patatas rellena de jamón serrano
Ingredients
  • 450g patatas
  • 5 huevos
  • Sal
  • Leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Relleno
  • Jamón serrano
  • Queso gouda
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa o Ajo aceite
Instructions
  1. Preparación Tradicional
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando empiece a estar caliente añadimos las patatas y dejamos que se frían.
  3. Transcurrido el tiempo sacamos las patatas y dejamos reposar sobre papel de cocina para que retiren el exceso de aceite. Vertemos las patatas en un cuenco grande.
  4. En otro cuenco batimos bien los huevos y añadimos un poquito de leche, seguimos batiendo hasta espumar los huevos, vertemos los huevos batidos a las patatas y mezclamos bien.
  5. En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y dejamos calentar, añadimos todo, removemos como si estuviésemos haciendo un revuelto un minuto y luego vamos dandole forma por los bordes, una vez este cuajada por debajo con ayuda de un plato le damos la vuelta.
  6. Pasamos la tortilla del plato a la sartén, dejamos unos minutos para que termine de hacerse.
  7. Dejamos enfriar la tortilla y la partimos por la mitad, rellenamos con la lechuga, tomate, queso gouda y jamón serrano. Tapamos la tortilla con la otra mitad y servimos.
  8. Podemos acompañar la tortilla con un poquito de pan, mayonesa y ajo aceite.

tortilla-de-patatas-rellena-de-jamón-serrano

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: