Pollo a la sidra con picada de ajo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Pollo a la sidra con picada de ajo
Ingredients
  • 8 muslos de pollo
  • ½ litro de sidra
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 200º.
  3. Mientras tanto pincela con un poquito de aceite el pollo y sal pimienta.
  4. Lleva los muslos de pollo a una fuente apta para el horno. Añade un chorrito de sidra muy poquita y al horno.
  5. Separa en un cuenco medio litro de sidra. (Ya habremos puesto un poquito al pollo). Cuando el pollo lleve 5 minutos añade la mitad de la sidra que tienes reservada.
  6. Deja que se vaya cocinando. A los 10 minutos añade el resto de sidra.
  7. A continuación cada 10 minutos ve regando el pollo con la salsa que se ha formado de sidra y el propio jugo de pollo. Baña bien todo el pollo y deja que se siga cocinando.
  8. Cuando lleve 35 minutos en el horno y veas que va cogiendo un bonito color dorado. Prepara un picadillo, pela los ajos y pícalos muy picaditos. Abre el horno y coge 2 cacitos de salsa de pollo añádela a los ajos. Tritura toda la salsa junto los ajos con una batidora y reserva.
  9. Cuando veas que el pollo ya se ha dorado por la parte superior da la vuelta a los muslos y deja que se doren por la otra parte. Añade la picada de ajo por encima de los muslos. Cada diez minutos sigue bañando el pollo en su propia salsa.
  10. Una vez que el pollo ya este dorado esta listo. Apaga el horno. Pon dos muslos de pollo en cada plato y sirve con la salsa.
Recipe by Cocinando en un rincón del mundo at https://cocinayrecetas.hola.com/cocinandoenunrincondelmundo/20130812/pollo-a-la-sidra-con-picada-de-ajo/