Pan básico
Author: 
Recipe type: pan
Cuisine: casera
 
Pan básico
Ingredients
  • 350gr harina de fuerza
  • 230gr agua
  • 5gr levadura fresca
  • 1 poquito de sal
Instructions
  1. Incorpora en un bol la harina y añade levadura fresca frotándola con las manos. Mezcla bien. Haz un hueco en el centro y añade el agua poquito a poco. Vamos amasando de fuera hacía dentro, hasta terminar con el agua. Añade un poquito de sal. Amasa bien hasta que la masa sea manejable. ( Es algo pegajosa). No hay que añadir harina en exceso o el pan nos quedara duro. Aunque este la masa algo pegajosa no pasa nada.
  2. Forma una bola y deja en un bol (que tendrás espolvoreado con harina). Doblar su volumen. Cubre el bol con un paño de cocina limpio. Y deja reposar en un lugar fuera de corrientes.
  3. Una vez veas que ha doblado el volumen, vuelve amasar para sacar el aire del interior. Forma una bola, haz un corte en el centro y deja que doble de nuevo su volumen.
  4. Precalienta el horno a 200º, incorpora en la base del horno un cuenco con agua, para que cree vapor. Mete el pan dentro del horno y hornea 30 minutos. (Aproximadamente)
Recipe by Cocinando en un rincón del mundo at https://cocinayrecetas.hola.com/cocinandoenunrincondelmundo/20130827/pan-basico/