Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando empiece a estar caliente añadimos las patatas y dejamos que se frían.
Transcurrido el tiempo sacamos las patatas y dejamos reposar sobre papel de cocina para que retiren el exceso de aceite. Vertemos las patatas en un cuenco grande.
En otro cuenco batimos bien los huevos y añadimos un poquito de leche, seguimos batiendo hasta espumar los huevos, vertemos los huevos batidos a las patatas y mezclamos bien.
En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y dejamos calentar, añadimos todo, removemos como si estuviésemos haciendo un revuelto un minuto y luego vamos dandole forma por los bordes, una vez este cuajada por debajo con ayuda de un plato le damos la vuelta.
Pasamos la tortilla del plato a la sartén, dejamos unos minutos para que termine de hacerse.
Dejamos enfriar la tortilla y la partimos por la mitad, rellenamos con la lechuga, tomate, queso gouda y jamón serrano. Tapamos la tortilla con la otra mitad y servimos.
Podemos acompañar la tortilla con un poquito de pan, mayonesa y ajo aceite.
Recipe by Cocinando en un rincón del mundo at https://cocinayrecetas.hola.com/cocinandoenunrincondelmundo/20140501/tortilla-de-patatas-rellena-de-jamon-serrano/