Pan de hamburguesas
Author: 
Recipe type: Pan
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 7 unidades
 
Pan de hamburguesas casero.
Ingredients
  • 30gr levadura fresca
  • 550gr harina de fuerza
  • 300ml leche semidesnatada
  • 1 huevo
  • 30ml de aceite de girasol
  • 1ct de sal
  • 1 pizca de azúcar
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un recipiente incorpora la leche, huevo, aceite y sal, bate todo muy bien y reserva.
  3. En otro recipiente, añade la harina y haz un agujero en su centro, desmenuza la levadura en el agujero y añade los ingredientes que tendrás batidos, amasa todo hasta conseguir una masa sin grumos.
  4. Una vez conseguida la masa, sácala del recipiente y ponla en tu mesa de trabajo, añade un poquito de harina en tu mesa para que no se pegue la masa, amasa muy bien hasta conseguir una masa elástica y sin grumos, mas o menos 20-25 minutos de amasado.
  5. Una vez que tengas la masa haz una bola y ponla en un recipiente cubierta con un paño, deja que doble su volumen en un sitio fuera de corrientes, más o menos necesitaras 1hora.
  6. Una vez transcurrido el tiempo vuelve amasar para sacar el aire, y coge porciones de masa a mi me salieron 7 panes de hamburguesa, dales forma redondeada y ponlos en la bandeja, esta tiene que tener papel vegetal sobre ella para que no se peguen, y dejas otra vez que doblen su volumen, una 1h mas.
  7. Precalienta el horno a 220º arriba y abajo, y pon una fuente de barro llena de agua en el suelo del horno, para conseguir humedad, una vez que los panes hayan doblado su volumen, los pondremos dentro del horno y bajamos la temperatura a 200º e incorpora tus panecillos, y hornea de 10 a 15 minutos.
  8. Una vez listos los sacas del horno y déjalos enfriar encima de una rejilla.
  9. Congelan muy bien.
Recipe by Cocinando en un rincón del mundo at https://cocinayrecetas.hola.com/cocinandoenunrincondelmundo/20120504/pan-de-hamburguesas/