Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

30oct 11

Knedle con queso y fresas

La cocina en Polonia es muy rica en sabores, y aunque muchas de las recetas utilizan las verduras, no todas son solo en esa línea, por ejemplo la que os traigo hoy, está basada en la patata que igual que en España se utiliza mucho.

Las podéis utilizar como acompañamiento o también como plato principal con una salsa de fresa (ya sé que suena raro pero cuando leáis la receta lo entenderéis), o incluso con una buena ensalada o remolacha pero el sabor os va a sorprender, solo tenéis que mirar los ingredientes y veréis que contrastes.

Knedle con queso y fresas

 

  1. 1 Kilo de patatas
  2. 200 gramos de queso de vainilla homogeneizada (tipo Philadelphia)
  3. una pizca de sal
  4. 1 huevo
  5. 2,5 tazas de harina
  6. 25 fresas

 

  1. Empezamos pelando las patatas, las troceamos y las ponemos a hervir en una cazuela, a esto no os tengo que enseñar, con un poco de sal, pero poco para que no nos den un sabor excesivo.
  2. Una vez cocidas, las sacamos y las dejamos enfriar un rato.
  3. Cuando las tengamos frías deberemos pasarlas por la trituradora y echarlas en un bol grande.
  4. Ahora añadimos a las patatas todos los ingredientes que hemos mencionado: queso, huevo, harina y sal, y amasamos todo bien hasta que se forme una masa homogénea. Ya sé que esto es un poco laborioso pero es necesario para que quede perfecto y no nos queden los sabores repartidos por zonas que luego no se disfruta igual.
  5. Ayudándonos de una cuchara sopera, con la parte exterior vamos extendiendo la masa en una superficie plana y la vamos aplastando.
  6. Ahora viene lo divertido, iremos poniendo fresas repartidas por la masa de tal manera que luego las cubriremos con el objetivo de hacer una bola parecida a la albóndiga pero con la sorpresa de que lleva una fresa dentro.
  7. Una vez hechas las “albóndigas” las dejamos aparte. Ponemos una cazuela con agua hasta llevarla a ebullición, y cuando rompa a hervir, echamos las albóndigas. Este es un momento importante, las tenemos que cocer aproximadamente de tres a cinco minutos, y sabremos que están listas porque tienen que salir a la superficie, esa es la señal.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Y ahora… ¡a comer!

Smacznego! (¡que aproveche!)

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] son de excepción: Aceites y vinagres, alcachofas y espárragos, anchoas, cafés, infusiones, quesos, embutidos, galletas y todo tipo de conservas y productos delicatessen. ESCAPARATE DEDICADO A LA […]

    Responder
  2. […] 8 fresas […]

    Responder
  3. […] 500 gr. de fresas […]

    Responder
  4. […] tarrinas de queso Philadelphia (cada una es de 150 […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31