Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

01nov 11

Zrazy z orzechami, rollitos de pollo con frutos secos

Para variar del tipo de recetas que os he contado en los días anteriores, esta vez os propongo una a base de filetes de pollo y frutos secos, y aunque os va a sorprender al hacerla, veréis como os gusta y la disfrutáis en la mesa.

 

Es una receta muy sencilla y fácil de preparar aunque no seas un maestro en la cocina, y muy baratita, que eso también cuenta en estos momentos en que hay que tener mucho en cuenta el bolsillo para todo lo que hacemos. Hay que disfrutar del paladar pero si se puede hacer sin dañar el bolsillo mejor que mejor :-)

Ingredientes:

  1. 4 filetes de pechuga de pollo o de pavo
  2. 1 manzana
  3. 1 cebolla
  4. 2 cucharadas de nueces picadas
  5. 2 cucharaditas de pimienta dulce en polvo
  6. Un chorrito de aceite de oliva
  7. 1 huevo
  8. pan rallado
  9. sal
  10. Pimienta negra

Ingredientes para el relleno:

  1. 1 manzana
  2. 1 cebolla
  3. Un puñado de nueces
  4. 1 cucharadita peq. de pimentón dulce
  5. 3 cucharadas soperas de aceite

 

Preparación:

  1. Cogemos los cuatro filetes de pollo lo separamos y uno por uno y los aplastamos, eso sí, con cuidado de no romperlos, luego les espolvoreamos con un poco de sal y pimienta y lo reservamos.
  2. Ahora vamos a preparar el relleno:
  3. Pelamos la manzana y la cortamos y picamos muy menudita, lo mismo hacemos con las nueces y lo echamos todo en un bol. A continuación añadiremos sal, pimentón y un poco de aceite y lo mezclamos todo bien para formar una masa, que como habréis deducido ya, será el relleno.
  4. Una vez hecha la masa la extenderemos en los filetes de pollo por toda la superficie.
  5. Una vez hecho esto, enrollamos los filetes sujetándolos con dos palillos para que no se salga la masa por los lados, es decir, habrá que poner suficiente masa para que no estén vacios pero sin pasarnos para que no rebose al enrollarlos, la mejor forma es la práctica, pero mi consejo es que nos los apretéis mucho.
  6. Todo esto que os he contado os recomiendo que lo preparéis el día anterior y lo guardéis en la nevera para que repose.
  7. Al día siguiente, el rollito, que ya ha estado en la nevera y por tanto está más frio y sólido, lo rebozamos con huevo y pan rallado y freímos en la sartén a fuego lento para que se dore. No tengáis prisa, es mejor hacerlo despacio para que no solo se haga por fuera sino que el calor del fuego haga que se cocine por dentro también, así que no pongáis el fuego a tope o solo se hará por fuera, que el susto de encontrárselo crudo por dentro es desagradable en la mesa y nos estropea todo el éxito de la receta.

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 30 minutos

Este plato se puede servir acompañado de patatas cocidas espolvoreadas con perejil o eneldo y acompañado de una guarnición de remolacha. Esta riquísimo.

Smacznego! (que aproveche!)

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] y siempre pensando en hacer las comidas lo más saludables posibles, estas salchichas son de pollo únicamente, aunque también se pueden encontrar mezcladas con carne de pavo o las clásicas de […]

    Responder
  2. […] pedir una mezcla de carne, mitad de ternera y mitad de cerdo, así queda más jugoso. He añadido frutos secos, ya que a mi me gustan mucho y sobre todo las castañas, que ya entramos en su mejor época y le […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930