Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

02nov 11

Salata z makaronu zbozowego, Ensalada de pasta de trigo

Hoy nada de pescados ni carnes, hoy toca ensalada, muy fácil de hacer por cualquiera, pero eso sí, una ensalada sencilla pero  divertida, no tiene mucho misterio pero tiene muchas vitaminas, es muy sabrosa y nutritiva, y podrás elegir darle tu toque personal dependiendo de los pequeños detalles, por ejemplo del queso que prefieras echarle, y podrás elegir entre emmental, gouda, gruyere u otras variedades de los cientos de quesos suizos u holandeses que como todos tienen su personalidad, cada uno da un toque diferente al resultado.

 

Y por supuesto a la hora de salpimentar, los gustos personales son muy variados, e incluso en el tipo de aceite le podemos hacer variaciones muy interesantes que le darán un sabor diferente en el paladar, probad y elegid con el que os sintáis más a gusto.

Ingredientes:

  1. 1 kilo de macarrones de pasta de trigo
  2. 2 pepinillos
  3. 1 pimiento rojo, amarillo o verde
  4. 1 trocito de queso
  5. 1 trocito de jamón
  6. orégano fresco
  7. albahaca fresca
  8. eneldo
  9. aceite
  10. vinagre
  11. sal
  12. pimienta
  13. azúcar (Opcional)

 Preparación:

  1. Poner una cazuela con agua suficiente para que cubra los macarrones y echarlos para que se cuezan con un poquito de sal.
  2. Una vez cocidos los echamos al colador y los pasamos inmediatamente por agua fría removiéndolos debajo del grifo y los escurrimos, que para los que no lo sepáis, el chorro de agua fría según salen del calor del agua hirviendo es para que luego no se nos queden pegados unos con otros, es un truco fácil pero útil. Los reservamos.
  3. Por otra parte pelamos el pepinillo y lo cortamos junto con los pimientos, el queso y el jamón en dados pequeños. Según los gustos esos dados serán más o menos grandes, en mi caso los de queso no me gusta que sean demasiado pequeños pero las verduras si agradezco evitar los dados grandes, decididlo vosotros.
  4. A continuación cogemos un bol grande, echamos los macarrones y todo lo que hemos troceado anteriormente en dados, añadir albahaca fresca, orégano, eneldo, aceite, vinagre y salpimentarlo. Aquí es donde os decía que podéis orientarlo de muchas formas, porque las diferentes variedades de aceites cambian el sabor final, y en cuanto al vinagre buscad uno que sea ligerito y no sea fuerte para que no tape los demás sabores.
  5. Opcionalmente se puede añadir un poco de azúcar para compensar, pero sin pasarse que si se nos va la mano lo convertimos en otra cosa en un momento.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Y a partir de aquí, a degustar y disfrutar :-)

Smacznego! (que aproveche!)

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Oye,me parece genial que pongais recetas de fuera,esta ensalada jamas la he probado y tiene una pinta excepcional.

    Responder
  2. Esperamos que te guste, ya nos contarás que tal te ha salido

    Responder
  3. […] de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México. Consiste en una tortilla grande de harina de trigo que envuelve diversos tipos de relleno, como carne, frijoles, queso, verduras, o la combinación de […]

    Responder
  4. […] – Ensalada de tulipanes tricolores de pasta con bacon crujiente. […]

    Responder
  5. […] mismo hice para la familia una sencilla pasta con verduras, que nada tenía de especial, aunque como entrante preparé un pequeño tentempié que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930