Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

03nov 11

Leczo casero

Bueno hoy os traigo una receta también sencilla y colorida, principalmente a base de verduras por lo tanto llena de vitaminas, aunque el tocino le dará un sabor especial como os podéis imaginar.

 En Polonia el pimento es muy utilizado en la cocina tal como pasa en España, ya que para muchos tipos de guisos es un valor añadido de sabor que no es sustituible por otro tipo de verdura.

En este caso no es un guiso tradicional pues solo usaremos la sartén pero la mezcla de sabores os va a encantar y se hace en un momentito, de esas recetas para cuando no sabemos qué hacer y nos solucionan la comida.

 

Ingredientes:

  1. 2 cebollas
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 2 calabazas
  5. 4 tomates
  6. 4 rebanadas de tocino ahumado
  7. sal
  8. pimiento morrón
  9. pimienta de cayena
  10. un poco de azúcar

 

Modo de preparación:

  1. Escogemos una cebolla grande que luego ya sabéis que una vez caliente se quedan en nada, la partimos por medio y a continuación la cortamos en aros finitos.
  2. Por otra parte cortamos los pimientos rojo y verde en dados, también cortamos los tomates y la calabaza y reservamos todo. El colorido es fantástico en este plato, y eso también es importante a la hora de comer, el placer de la buena mesa es un placer de los sentidos: el gusto, el olfato y la vista.
  3. Ponemos la sartén a fuego lento, echamos unas cucharaditas de aceite y vertemos las cebollas para freírlas, pero insisto, a fuego lento y sin dejar que se quemen. Una vez que vamos viendo que empiezan a dorarse, añadimos los pimientos y el tomate a la cebolla que se está friendo en la sartén removiéndolo todo poco a poco a fuego lento durante unos 10 a 15 minutos.
  4. Una vez que ya tenemos todo bien mezclado y los sabores se han ido combinando, cortamos el tocino en dados y lo echamos también al resto de los ingredientes que se están friendo y que como os decía al principio dará un sabor especial de contraste con las verduras. Le damos unas vueltas, le dejamos que se entremezclen también y lo podemos sacar. Esto lo podemos tener otros 5 a 10 minutos aproximadamente.
  5. Y como toque final, lo sazonamos con sal, pimienta y azúcar a gusto de uno mismo.

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 40 minutos

Ya vais viendo que la cocina polaca tiene mucha variedad de combinaciones pero que compartimos muchos de los ingredientes con la cocina tradicional española, ¿no os parece?
Smacznego! (que aproveche!)

 

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] gramos de tocino ahumado o tocino de pavo finamente picado, lo más chiquito que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930