Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

07nov 11

Tortillas de carne Placki Ziemniaczane Z Sosem Miesnym

Otro de los ingredientes básicos en la cocina polaca, al igual que en la española, es la patata, y la vamos a encontrar en muchos de sus platos, tanto en guisos como en segundos platos. Por ejemplo, la receta que os traigo hoy es sencilla y su ingrediente es la patata aunque no en exclusiva.

 

Si os digo que es una tortilla de patata, lo primero que os viene a la cabeza es la tortilla de patata española, pero no, la tortilla de patata polaca es diferente como vais a ver y por supuesto nutritiva.

 

Ingredientes para el relleno:

  1. 1 kg carne de ternera
  2. una cebolla grande
  3. pimiento rojo,
  4. pimiento verde
  5. un vasito de vino de Oporto.
  6. Pimienta negra
  7. pimienta de Jamaica
  8. laurel.

Ingredientes para las tortillas:

  1. 5 patatas grandes
  2. 3 cebollas
  3. 4 huevos
  4. 3 cucharadas de harina de trigo

 

Elaboración de las tortillas:

  1. Lo primero necesitaremos rallar las patatas con el rallador pero con la parte pequeña para que queden muy finas, y esto es esencial para que queden bien después.
  2. A continuación rallamos la cebolla y la mezclamos en un bol grande con la patata.
  3. Ahora añadimos la harina y los huevos y un poco de sal (tened cuidado con la sal para que luego no salgan rabiosas, recordad que iran rellenas) mezclándolo todo hasta que quede una especie de masa.
  4. Calentamos una sartén con poco aceite para que no se nos engrasen y vamos echando cantidades y extendiéndolas en el fondo, y la vamos dando la vuelta como con la tortilla francesa para que se haga pero sin que se nos queme.
  5. Cuando la tengamos doradita las vamos sacando para rellenarlas

Elaboración del relleno:

  1. Cortamos la carne en trozos pequeños y finos.
  2. Ponemos una sartén con poco aceite y echamos la carne para que se haga pero sin quemarse ni hacerse demasiado para que no se quede dura. La sacamos y reservamos.
  3. En otra sartén preparamos un sofrito con los pimientos y la cebolla rehogándolo bien para que no se queme y cuando lo tenemos mas o menos hecho, le echamos el vaso de Oporto y la pimienta de Jamaica y un poquito de laurel y lo vamos removiendo.
  4. Cuando ya lo tenemos bien mezclado todo, le echamos la carne y lo echamos en una cacerola con agua y lo tenemos unos 40 minutos cociendo.
  5. Cuando tenemos el sofrito listo, ya solo nos queda rellenar las tortillas con esta carne y las doblamos enrollándolas.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

 

y ahora… a comer

Smacznego! (que aproveche!)

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. Jamas lo he probado la verdad,pero solo con ver la foto se que me encantaria,me encanta este tipo de recetas,asiq ya me quedado con ganas de probarlo,ya os dire

    Responder
  2. […] 2 cucharadas de harina de habas, […]

    Responder
  3. […] coliflor o hacer una tortilla sacromonte. Podemos usarla como relleno o que la tortilla lleve el relleno. Podemos hacer una tortilla especial con cebolla caramelizada o simplemente hacerla mágica si la […]

    Responder
  4. […] La ciudad de Żywiec es un bello lugar con toques medievales donde se puede disfrutar de unos hermosos paseos, de las vistas de unos magníficos paisajes verdes y hermosos ríos de montaña. De este excepcional conjunto, según dice la leyenda de la etiqueta de esta cerveza, procede el agua con el que se elabora esta cerveza. Es posible que la calidad de sus aguas sean las que le aporten un toque especial a su sabor, tan agradable en compañía de un buen plato típico polaco como las tortillas de carne o Placki Ziemniaczane Z Sosem Miesnym. […]

    Responder
  5. […] de 180 gr 20 anchoas frescas 2 cucharadas soperas de aceite de oliva 20 cl de vino tinto 20 cl de oporto rojo 40 cl de caldo de buey 12 huesos con tuétano 2 dientes de ajo 1 rama de tomillo 1 hoja de […]

    Responder
  6. Me gustaría saber cuantas tortillas obtendré con esta receta?
    Gracias a quien pueda responderme

    Saludos desde Quito – Ecuador

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930