Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

09nov 11

Crepes polacos con carne y verduras

En Polonia no les llamamos crepes sino croquetas pero si pongo el nombre de croquetas a la receta habríais pensado que era otra cosa ya que aquí es una receta muy concreta y lo que os voy a enseñar hoy es diferente.

Ingredientes para el relleno:

  1. 500 g de carne picada
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 pimiento amarillo
  5. 1 cebolla
  6. 1 quesito de porciones (cremoso)
  7. 1 cucharada de hierbas de Provenza ( son una combinación de cinco hierbas mediterráneas como son el romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda, entre otras)
  8. sal
  9. pimienta
  10. 1 pimiento morrón (dulce)

Ingredientes para los crepes:

  1. Pan rallado
  2. 4 huevos
  3. 250 gr de harina
  4. 500 ml de leche
  5. sal

 

Forma de hacer el relleno:

  1. En una sartén con poco aceite (que solo cubra el fondo) freímos la cebolla, cuando la tengamos pochada, echamos los pimientos (todos) que habremos cortado en daditos previamente.
  2. Cuando veamos que están tiernos, echamos la carne picada con las hierbas de provenza, pimientos y el quesito. Cuando el queso se derrita, sazonamos al gusto con sal y pimienta. Lo reservamos para que se enfríe.
  3. Forma de hacer la masa de los crepes:
  4. Ponemos en un bol la leche, la harina y 2 huevos y batimos bien hasta hacer una masa liquida pero cremosa.
  5. Una vez hecha la masa ponemos una sartén a calentar con una gota de aceite, esperamos que la sartén esté bien caliente y vamos moviendo la sartén para que el aceite unte bien todo el fondo y no se nos pegue nada después.
  6. Vamos echando la masa liquida de los crepes en la sartén moviendo esta para que cubra todo el fondo y lo dejamos unos instantes antes de darlos la vuelta. Hay que tener cuidado, que si los damos la vuelta pronto estarán crudos, y los dejamos demasiado se nos van a quemar, es cuestión de práctica :-)
  7. Según vamos sacando los crepes, los reservamos en un plato aparte y cuando los tenemos todos empezamos la labor del relleno.
  8. Ponemos el crep en una superficie lisa y ponemos relleno en el centro y los doblamos con cuidado pero aprended bien cómo hay que hacerlo pues el resultado final es que deben quedarnos parecido a los rollitos de primavera de siempre.
  9. Empezamos doblando desde los laterales hacia el centro como si fueran las hojas de un libro que las doblamos hacia el centro del mismo, lo siguientes es tratar de enrollarlo desde abajo hacia arriba para que no se nos deshaga. Por ello no podremos meter mucho relleno porque no nos cabría y se desbordaría todo.
  10. Una vez enrollados los crepes, los pasamos por un par de huevos que hemos batido previamente y después los pasamos por el pan rallado, como si fueran unas croquetas, y los echamos a la sartén con aceite abundante y muy caliente, y los vamos dando vueltas hasta el punto de que los veamos doraditos.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Una vez hechos podemos comerlos directamente o acompañados de alguna salsa al gusto de los comensales.

y ahora… a comer

Smacznego! (que aproveche!)

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930