Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

10nov 11

KAPUŚNIACZKI

Hoy os traigo una receta laboriosa pero de las que van a sorprender a vuestros comensales, y lo digo en tono positivo ya que estamos acostumbrados a diferentes tipos de combinaciones de sabores pero estos os van a gustar, así que no os asustéis por el trabajo que merece la pena el resultado.

Ingredientes para la masa:

  1. 250 gr de requesón
  2. 250 gr harina
  3. 200 gr margarina
  4. un poco de sal

*************

  1. 2 huevos
  2. 2 cucharadas de leche
  3. Un poco de Sésamo

Ingredientes para el relleno:

  1. 250 gr de repollo fermentado (chucrut)
  2. 250 gr de champiñones laminados
  3. 1 cebolla
  4. sal
  5. pimienta
  6. 100 gr de queso rallado (pero ojo, rallarlo sobre la parte que nos lo deje mas grande)
  7. mantequilla o aceite

 

Modo de hacerlo:

  1. Empezamos haciendo el relleno ya que le tendremos que dejar enfriar.
  2. Relleno: Freímos los champiñones con poco aceite. Mientras los freímos, añadimos sal y pimienta, lo rehogamos un poco y entonces añadimos el queso y el repollo fermentado. Una vez con todo en la sartén lo vamos rehogando poco a poco a fuego lento durante unos 20 minutos. Lo reservamos para que se enfríe.
  3. Como hacer la masa: Juntamos el requesón, la harina y la margarina en un bol grande y amasamos bien para que se junte todo hasta hacer una pasta. Una vez hecha la dejamos enfriar en el refrigerador.
  4. Cuando ya tenemos la pasta fría, la cogemos y la extendemos con el rodillo sobre una superficie lisa donde hemos echado un poco de harina antes. La amasaremos varias veces y la dejamos extendida pero que no sea muy fina (unos 2 mm de grosor).
  5. Una vez que está extendida, cogemos un vaso de diámetro grande (unos 10 cm) y boca abajo vamos marcando círculos y apretando para separarlos del resto de la masa. Una vez hagamos todos los círculos vamos poniendo relleno en la parte central (ojo, no pongáis mucho relleno para que no se nos rebosen después), doblamos por la mitad estilo medias lunas de las empanadillas y los cerramos con un poco de presión con los dedos o podemos hacerlo con los dientes del tenedor con cuidado de no romperlos. La masa que nos ha sobrado la volvemos a mezclar y la volvemos a extender para aprovecharla y repetimos la secuencia anterior haciendo mas circulitos etc.
  6. Batimos el huevo con las dos cucharadas de leche y con ese líquido untamos todas las piezas con un pincel de cocina y finalmente espolvoreamos por encima con un poco de sésamo.
  7. Ponemos en una bandeja para el horno una base de papel vegetal que nos resista al calor y ponemos todas las piezas separadas para que no se peguen entre ellas. Calentamos el horno a 175º y metemos la bandeja con las piezas durante 25 minutos.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos

 

 

Las sacamos con cuidado, y ahora… a comer

Smacznego! (que aproveche!)

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, Aniela. Muchas gracias por traer estas recetas!!

    Responder
  2. Pues tomare nota y confiare en ti,aunk m parece un poco complicada,asiq a ver q m sale,gracias

    Responder
  3. […] requesón […]

    Responder
  4. […] verde, e incluso algunas especias se consideran Kräuter, chucrut italiano en vez de chucrut o col ácidos. Son tan frecuentes en la dieta en Italia como en la germánica, a menudo combinados con patatas y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930