Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

26nov 11

Salsa de Champiñones – Sos Pieczarkowy

 

Hemos estado viendo estos días atrás diferentes platos, tanto primeros platos, principales como postres, pero hoy quiero enseñaros una salsa muy rica, que la verdad es que aporta no solo vitaminas sino que combina muy bien con muchos tipos de carnes de las que hacemos habitualmente y le da un toque especial.

 

A mí la salsa de champiñones me sirve como complemente de muchos platos, porque es un sabor atractivo, en casa nos gusta mucho, y es de las que además da juego para mojar pan aunque ya se que muchas de vosotras evitáis el pan en las comidas, pero los peques lo disfrutan a tope  y espero que a vosotros también os guste.

 

Es una receta de salsa fácil de preparar, no tiene apenas complicación ninguna y se hace en un ratito mientras vas preparando el resto de la comida, con lo que eso siempre es importante en la cocina.

 

 

 

: Salsa de Champiñones – Sos Pieczarkowy

 

Ingredientes:

  1. ½ kg de champiñones enteros
  2. ½ cebolla
  3. 3 cucharas de harina (cucharaditas de café)
  4. ½ vaso de nata líquida para cocinar
  5. 2 o 3 cucharas soperas de mantequilla
  6. 1 limón
  7. 1 cucharadita de perejil
  8. Sal
  9. Pimienta

 Modo de hacerlo:

  1. Lavamos bien los champiñones, cortamos la parte final de los troncos que suelen tener tierra y los tiramos a la basura, y el resto lo cortamos todo en tiras.
  2. La media cebolla la picamos en trocitos pequeños y se la añadimos a los champiñones. Lo ponemos todo en una sartén y echamos ¼ litro de agua y lo ponemos a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que los champiñones estén blanditos.
  3. Aparte, en un bol, echamos el medio vaso de nata líquida y las 3 cucharadas de harina y lo batimos para mezclarlo, pero atentos de batirlo bien para que no haya grumos que no es agradable luego en la comida.
  4. Cuando tengamos hechos los champiñones, les añadimos la nata con la harina y lo mezclamos bien todo removiendo con cuidado, luego le añadimos las 2 o 3 cucharas soperas de mantequilla y seguimos removiendo para que se deshaga.
  5. Al final le añadimos el zumo de 1 limón y echaremos el perejil removiendo de nuevo.
  6. Lo dejamos cocinar unos 5 a 7 minutos y ya tendremos lista nuestra salsa de champiñones.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

 

Esta salsa nos servirá para complemento de muchos platos, ya sea para echar encima de unas patatas cocidas, como acompañamiento de un filete de carne o de unos filetes rusos, algún plato de filetes de pollo, hay docenas de combinaciones según lo que os guste.

 

Y ahora… a comer

 

Smacznego! (que aproveche!)

 

 

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] a los más pequeños de la casa les parece un tanto fuerte la salsa, prueba a preparársela aparte sin pimienta, con un poco de nuez moscada. Seguro que les […]

    Responder
  2. […] 200 gr. de champiñones […]

    Responder
  3. […] 250 gr. de champiñones […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930