Hoy os traigo una receta de pescado, exactamente una dorada, que es un pescado muy rico y con muchas posibilidades para la cocina, pero en esta ocasión la vamos a hacer un poco diferente, al estilo polaco a ver qué os parece.
Como veréis se hace pasándolo al principio por vinagre y eso suele dar un poco de recelo al pensarlo, pero si no es en exceso no pasa nada porque luego lo vamos a cocer en agua y añadiremos cerveza con lo que el sabor fuerte del vinagre se diluirá bastante en el resultado final.
Espero que os guste, sale muy rica y es otra forma diferente de comer la dorada.
Â
Â
: Dorada al estilo polaco
 Ingredientes:
4 raciones de dorada en filetes
Vinagre
1 cebolla
2 zanahorias
1 cerveza (rubia o negra dependiendo de los gustos)
Perejil
Laurel
Cáscara de limón
6 almendras
2 cucharas soperas de pasas
Clavos
2 cucharas soperas de pan rallado
Sal
Pimienta
 Forma de hacerlo:
Para empezar cogemos la dorada y lavamos bien las raciones.
Cogemos un bol grande y echamos un poquito de vinagre, poniendo las raciones de dorada a continuación, dejándolas un ratito para que se impregnen del sabor, las sacamos sin escurrirlas para que conserven el vinagre que hayan adquirido, las ponemos en un plato y las salpimentamos dejándolas aparte una media hora.
Mientras, vamos cortando la cebolla en aros y la zanahoria la cortamos a lo largo y luego en medias lunas y lo reservamos todo. Molemos las almendras en un mortero para dejarla fina aunque no demasiado para que no se nos haga polvo.
Ponemos una sartén grande con medio vaso de agua con sal a fuego lento y cuando esté casi en ebullición metemos la dorada y ponemos la cebolla y la zanahoria repartiéndola por encima de las piezas, le echamos el perejil y el laurel dejándolo 40 minutos para que se cueza bien.
Pasado ese tiempo le echamos la cerveza, el pan rallado, las pasas, los clavos, la cáscara del limón y la almendra picada, y lo dejamos a fuego lento para que llegue a ebullición y contamos 15 minutos desde entonces.
Tiempo de preparación: 30 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s)
Ahora podemos servirlo con unas patatas asadas con perejil por encima o unas zanahorias hervidas como complemento, eso irá en el gusto de cada uno, ahà os dejo la creatividad en vuestras manos, que seguro que le ponéis un punto especial, asà que os invito a que lo compartáis para que aprendamos esos trucos todos J
Y ahora… a comer
Smacznego! (que aproveche!)
Etiquetas: cebolla , cerveza , clavo , dorada , limón , perejil , zanahoria
Esta entrada se publicó el Domingo, 27 noviembre, 2011 a las 18:38 por Aniela y está archivada en Pescados , Pescados y mariscos .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Otra receta que aprendemos para cocinar la dorada,yo la verdad que hago las tÃpicas que todo el mundo sabe,nunca he exo esta receta al estilo polaco,y para nada tiene mala pinta,es más,los ingredientes que se utilizan seguro que le dan un toque super especial,y no esta mal variar un poco y cambiar cosas nuevas.tomare nota y ya te dire que me ha parecido,pero seguro que esta riquisimo.
Aniela: Estuve mirando tus recetas polacas y me gustaron mucho, no solo las recetas sino tus comentarios tan amenos. Ya puse en favoritos tu blog asà que espero que sigas poniendo recetas.
Hace 8 años estoy casada con mi esposo que es polaco, todo un personaje, y voy a hacerle tus recetas. Hace poco tuve el gusto de conocer Polonia, fui al norte y me compré 2 libros hermosÃsimos de cocina Polska, que por supuesto mi marido me traduce ya que es un idioma bastante difÃcil…tienen una cultura gastronómica riquÃsima. te felicito por tu blog, cariños desde Coruña.