Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

28nov 11

Pyzy z miesem – Pyzy con carne

Esta receta estoy segura que le va a gustar a toda la familia como ocurre con la mía, es una receta típica polaca que es laboriosa, requiere tiempo y esfuerzo en hacerla con mucho mimo pero el resultado es excelente y muy rico, y la segunda vez que la hagáis y tengáis ya un poco de práctica os va a gustar mas aun.

Creedme y probadla y me decís después en los comentarios que tal os ha salido

 

 

 

: Pyzy z miesem – Pyzy con carne

 Ingredientes

  1. 1 kg de patatas
  2. 250 gr de carne de ternera
  3. 5 cucharadas soperas de fécula de patata
  4. 3 o 4 cebollas
  5. 250 gr de panceta
  6. Sal
  7. Perejil
  8. 3 cucharadas soperas de aceite

 Forma de hacerlo:

  1. Ponemos una cazuela con agua y echamos la carne, la llevamos a ebullición y la dejamos cociendo unos 40 minutos. Una vez esté tierna, la sacamos, la cortamos en dados y la reservamos para luego.
  2. También nos podría servir la carne que nos hubiera sobrado de un guiso muy típico español como es el cocido por ejemplo.
  3. Por otra parte y mientras se va haciendo la carne, picamos una cebolla muy fino, cogemos una sartén, echamos 3 cucharadas soperas de aceite y echamos la cebolla para que se dore un poco. Una vez dorada, añadiremos la carne que habíamos cocido y y cortado previamente en dados para darle una pasadita.
  4. Sacamos todo, la carne con la cebolla, y lo vertemos en un recipiente para pasarlo por la batidora para que nos quede picada pero compacta, y la reservamos para el relleno que haremos después.
  5. Por otro lado pelamos las patatas, las cortamos por la mitad en los tres ejes, verticalmente, horizontal y longitudinalmente. Las echamos en una cazuela grande con agua y sal pero que las cubra completamente, dejándolas que cuezan hasta que estén blanditas, que suele ser de 25 a 30 minutos.
  6. Una vez hechas, las escurrimos, y en la misma cacerola pero ya sin agua las machacamos hasta convertirlas en una pasta. Es importante que no se nos enfríen y se mantengan templadas en todo momento. A esto añadiremos las 5 cucharadas soperas de fécula de patata y lo amasamos nuevamente con las mismas manos para que se forme una masa uniforme.
  7. Ayudándonos de una cuchara haremos una especie de albóndigas del tamaño de una mandarina con esa masa, aunque iremos una a una para hacerlo bien. Esa albóndiga de patata la ahuecaremos con un dedo para introducir el relleno de carne dentro y una vez hecho, la cerraremos de nuevo para que esté totalmente recubierta de patata y no se vea la carne, amasándola para darles la forma redonda típica.
  8. Habrá que tener en cuenta que si le metemos mucho relleno, será difícil que no se rompa, pero si le ponemos poco, estará un poco soso a la hora de comerlo, es cuestión de práctica.
  9. Aparte ponemos una cazuela con abundante agua con sal, lo llevamos a ebullición y cuando esté cociendo echamos las albóndigas con cuidado de que no estén aglomeradas para que no se peguen, y cuando salgan a la superficie flotando sabremos que están listas.
  10. Y para servirlas, haremos una salsita. Para ello picaremos 3 cebollas en cuadraditos y la panceta en daditos. Echamos la cebolla en la sartén con abundante aceite dejando que se dore y le añadiremos la panceta y un poco de perejil.

Tiempo de preparación: 40 minuto(s)

Tiempo de cocción: 1 hora(s)

Para servirlo ponemos las albóndigas de patata rellenas y le echamos por encima la salsa que hemos preparado e incluso si nos ha sobrado carne, podemos ponerla de acompañamiento, y si os gusta podemos poner un poco de acompañamiento de repollo acido.

Na zdrowie i smacznego! (salud y que aproveche!)

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] gramos de carne de pollo y pavo […]

    Responder
  2. Nunca está de más probar cosas nuevas. Este fin de semana lo intento.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930