Esta receta estoy segura que le va a gustar a toda la familia como ocurre con la mÃa, es una receta tÃpica polaca que es laboriosa, requiere tiempo y esfuerzo en hacerla con mucho mimo pero el resultado es excelente y muy rico, y la segunda vez que la hagáis y tengáis ya un poco de práctica os va a gustar mas aun.
Creedme y probadla y me decÃs después en los comentarios que tal os ha salido
Â
: Pyzy z miesem – Pyzy con carne
 Ingredientes
1 kg de patatas
250 gr de carne de ternera
5 cucharadas soperas de fécula de patata
3 o 4 cebollas
250 gr de panceta
Sal
Perejil
3 cucharadas soperas de aceite
 Forma de hacerlo:
Ponemos una cazuela con agua y echamos la carne, la llevamos a ebullición y la dejamos cociendo unos 40 minutos. Una vez esté tierna, la sacamos, la cortamos en dados y la reservamos para luego.
También nos podrÃa servir la carne que nos hubiera sobrado de un guiso muy tÃpico español como es el cocido por ejemplo.
Por otra parte y mientras se va haciendo la carne, picamos una cebolla muy fino, cogemos una sartén, echamos 3 cucharadas soperas de aceite y echamos la cebolla para que se dore un poco. Una vez dorada, añadiremos la carne que habÃamos cocido y y cortado previamente en dados para darle una pasadita.
Sacamos todo, la carne con la cebolla, y lo vertemos en un recipiente para pasarlo por la batidora para que nos quede picada pero compacta, y la reservamos para el relleno que haremos después.
Por otro lado pelamos las patatas, las cortamos por la mitad en los tres ejes, verticalmente, horizontal y longitudinalmente. Las echamos en una cazuela grande con agua y sal pero que las cubra completamente, dejándolas que cuezan hasta que estén blanditas, que suele ser de 25 a 30 minutos.
Una vez hechas, las escurrimos, y en la misma cacerola pero ya sin agua las machacamos hasta convertirlas en una pasta. Es importante que no se nos enfrÃen y se mantengan templadas en todo momento. A esto añadiremos las 5 cucharadas soperas de fécula de patata y lo amasamos nuevamente con las mismas manos para que se forme una masa uniforme.
Ayudándonos de una cuchara haremos una especie de albóndigas del tamaño de una mandarina con esa masa, aunque iremos una a una para hacerlo bien. Esa albóndiga de patata la ahuecaremos con un dedo para introducir el relleno de carne dentro y una vez hecho, la cerraremos de nuevo para que esté totalmente recubierta de patata y no se vea la carne, amasándola para darles la forma redonda tÃpica.
Habrá que tener en cuenta que si le metemos mucho relleno, será difÃcil que no se rompa, pero si le ponemos poco, estará un poco soso a la hora de comerlo, es cuestión de práctica.
Aparte ponemos una cazuela con abundante agua con sal, lo llevamos a ebullición y cuando esté cociendo echamos las albóndigas con cuidado de que no estén aglomeradas para que no se peguen, y cuando salgan a la superficie flotando sabremos que están listas.
Y para servirlas, haremos una salsita. Para ello picaremos 3 cebollas en cuadraditos y la panceta en daditos. Echamos la cebolla en la sartén con abundante aceite dejando que se dore y le añadiremos la panceta y un poco de perejil.
Tiempo de preparación: 40 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s)
Para servirlo ponemos las albóndigas de patata rellenas y le echamos por encima la salsa que hemos preparado e incluso si nos ha sobrado carne, podemos ponerla de acompañamiento, y si os gusta podemos poner un poco de acompañamiento de repollo acido.
Na zdrowie i smacznego! (salud y que aproveche!)
Etiquetas: carne , cebolla , patata , pimienta panceta
Esta entrada se publicó el Lunes, 28 noviembre, 2011 a las 18:55 por Aniela y está archivada en Carnes .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] gramos de carne de pollo y pavo […]
Nunca está de más probar cosas nuevas. Este fin de semana lo intento.