Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina polaca

29nov 11

Sos z natki pietruszki – Salsa de perejil

Después de haber ido viendo tipos de carnes y pescados al estilo polaco, e incluso ricos postres de los que enganchan, hoy vamos a dedicarle un espacio a algo que es complementario pero no por ello menos importante y es una salsa para aderezar lo que cocinamos, y en este caso una salsa de perejil que se hace en mi país y que acompaña bien.

Ya sé que estamos acostumbrados a las típicas salsas mayonesa, kétchup, roquefort, pimienta… pero es hora de que vayáis probando otras diferentes que veréis que son sencillas pero a pesar de ello aportan una riqueza a la comida que merecen la pena.

Además, el perejil como ya sabéis,  es un alimento que es muy valioso a nivel nutricional, ya que es una de las fuentes más abundantes de vitamina C que tanto necesitamos para prevenir catarros y gripes, pero además aporta mucha cantidad de calcio, hierro y vitamina A y eso para los chavales es un aporte importante.  Solo os digo que con que ingirieseis diariamente 25 gr de perejil fresco ya habríais cubierto el 70% de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto y el 30% de vitamina A.

Ahora ya tenéis un argumento mas para probar esta rica salsa J

 

: Sos z natki pietruszki – Salsa de perejil

 Ingredientes:

  1. 1 cebolla pequeña
  2. 1 cucharadita de margarina
  3. 1 manojo grande de perejil
  4. ½ vaso de caldo de verdura
  5. ½ vaso de nata liquida para cocinar
  6. 4 cucharaditas de piñones
  7. Sal
  8. Pimienta blanca

 Modo de hacerlo

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños
  2. El manojo de perejil lo lavamos y lo picamos
  3. Por otro lado ponemos una sartén, echamos la margarina, una vez desecha le añadimos la cebolla y el perejil cortado, lo removemos bien y le añadimos el medio vaso de caldo de verdura y la nata liquida. Lo tenemos durante unos 5 minutos y lo sacamos del fuego.
  4. Lo vertemos todo en un bol y lo pasamos por la batidora hasta que consigamos un líquido homogéneo, y entonces le echamos sal y pimienta y lo removemos bien para que se reparta.
  5. Los piñones los pasamos por la sartén para que queden como tostados y los añadimos enteros a la salsa, lo removemos bien y ya lo tenemos.
  6. Si queremos podemos sustituir los piñones por nueces, ya sea porque nos gusten mas o porque no tengamos piñones a mano.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

Sirve como acompañamiento para una guarnición de zanahorias cocidas o incluso, y esto os va a sorprender, de unos espárragos blancos.

 

Na zdrowie i smacznego! (salud y que aproveche!)

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] “gracias” de este plato. Queda tambien ideal acompañar el plato con una variedad de salsas, que si no mojan las alitas seguro que si las patatas. […]

    Responder
  2. […] peras 1 limón (opcional) 125 gr de azúcar 640 gr de roquefort 8 nueces (o almendras si lo […]

    Responder
  3. […] estragón. Esta planta, muy destacada en la gastronomía francesa, suele emplearse para elaborar salsas y tiene un sabor muy característico, entre anisado y picante, que se convierte en excepcional […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Aniela

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Descubre de la mano de Aniela las recetas más interesantes y los platos más típicos de la cocina polaca.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930