Lasaña de mejillones

Ingredientes para 2 personas:

Para el relleno

  1. 1Kg de mejillones
  2. 1 cebolla
  3. 1 pimiento verde
  4. 1-2 tomates
  5. 10 placas para canelones
  6. Aceite
  7. Sal

Para la besamel

  1. 3 cucharas soperas de harina
  2. Mantequilla
  3. Aceite
  4. Leche
  5. Sal

Una receta sencilla y original. Lo bueno de este tipo de recetas es que la puedes tener preparada con antelación y dejar solo para hornear.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hacer los mejillones al vapor, para ello pondremos una cazuela con una cucharada de sal, cuando se ponga a hervir echaremos los mejillones, taparemos y en unos 2-3 minutos (depende del tamaño) estarán hechos. Los sacamos y reservamos.

Ahora nos dispondremos a cocer las placas de pasta, seguiremos las instrucciones del fabricante y reservaremos en agua fria para cortar la cocción.

 

Mientras se enfrian un poco los mejillones iremos picando la cebolla y el pimiento verde, que os quede bien picadito como podeis ver en la foto. Dejaremos tambien pelados y cortados los tomates en daditos pequeños.Prepararemos una sartén con un buen chorro de aceite, cuando esté el aceite caliente (sin humear) añadiremos la cebolla y el pimiento verde, salaremos y dejaremos pochar. Una vez bien pochado añadiremos el tomate en daditos, cocinaremos con el fuego alto.

Mientras cocinamos el tomate iremos preparando la Bechamel. Echaremos en un cazo la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, una vez la mantequilla se haya derretido añadiremos la harina y cocinaremos un poco agregando por último la leche, 1/2 litro mas o menos y la sal, y al que le guste una pizca de nuez moscada. Cocinaremos unos 15-20 minutos hasta que la harina esté cocinada.

Cuando tengamos el sofrito hecho añadiremos los mejillones picados, rehogaremos. A continuación añadiremos unas 2-3 cucharadas de la bechamel que hemos hecho con anterioridad.

Empezamos a montar el plato. A mi me gusta preparar ésta Lasaña individualmente en unas cazuelitas de barro, le da su puntito pero la podeis hacer también en una fuente grande. Como vemos en la foto primero pondremos una capara de bechamel, luego una placa de lasaña o canelón si se va a hacer en raciones individuales, a continuación un par de cuchardas de relleno y otra placa, relleno y asi sucesivamente terminado con una placa y echando bechamenl encima. Meteremos en el horno a 200 grados unos 15 minutos, nos tendrá que quedar dorado por la parte de arriba.

On egin! Buen provecho!

Acompañamiento recomendado: Ensalada verde con cebolleta aliñada con sal, aceite y vinagre de Módena.

Truco: En éste caso es recomendabledejar los mejillones sin cocer del todo asi se terminarán de cocinar con el relleno y dejran mas sabor soltando el jugo en el sofrito. Para pelar los tomates solo nos hace falta un cuchillo bien afilado, cortar la tapa donde viene el rabito, poner encima de la tabla y de arriba a abejo ir quitando la piel. Sobre las placas de pasta os recomiendo que cozáis mas de las que necesitais porque seguro que alguna se rompera o se pegará, para ésta receta son necesarias 4 por ración pero os recomiendo que prepareis 5 por ración.

 

15 comentarios sobre:
“Lasaña de mejillones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*