Bizcocho 3,2,1 lima-limón y frambuesa
Esta receta es muy sencilla y si seguís los pasos uno a uno os saldrá perfecta. Todo tiene truco y este bizcocho también.
Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas en dos cuencos diferentes. Las claras las batiremos hasta que esten en semi punto de nieve como podeis ver en la foto.
El siguiente paso será batir las yemas con el ázucar, cuando hayamos mezclado bien el ázucar con las yemas añadiremos el yogurt, mezclaremos y por último agregaremos el vaso de aceite de girasol y las ralladuras del limón y la lima. Una vez mezclado todo juntaremos las claras a semi punto de nieve y la mezcla de las yemas, con el ázucar, el yogurt, las ralladuras de la lima y el limón y el aceite de girasol.
Por otra parte ya tendremos la harina con el sobre de levadura Royal tamizada (pasado por un colador para quitarle los grumos). Añadiremos la harina. Éste es un punto muy importante, tendremos que hacerlo con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda el airen que hemos conseguido meter. Los movimientos, con una espátula, serán de fuera hacia dentro poco a poco.
Cuando tengamos la mezcla preparada, untaremos un molde, preferiblemente de los que se desmontan, con mantequilla o margarina y un poquito de harina. Tendremos el horno precalentado (10 minutos antes de meter el bizcocho al horno) a 180 grados con calor arriba y abajo.
Volcaremos la mezcla y añadiremos la mermelada de frambuesa haciendo círculos e intentando que entre lo mas profundo posible, no queremos que se mezcle. Meteremos el bizcocho y lo tendremos unos 40 minutos.
Transcurrido éste tiempo pincharemos con un cuchillo la parte central del bizcocho y si sale limpio es que ya está listo para sacar.
Una vez se enfríe lo desmoldaremos y le echaremos ázucar glas por encima con la ayuda de un colador. Listo para acompañar un rico café.
Buen provecho! On egin!
Acompañamiento recomendado: Chocolate amargo caliente.
Truco: Cualquier levadura no actúa de la misma manera, os recomiendo que utilicéis la de Royal. No utilicéis batidora, hacerlo con barillas el resultado es mucho mejor.
Mmm… He hecho muchas veces un bizcocho parecido a éste para acompañar el colacao (me encanta por lo fácil y porque sube mucho y no baja después) pero nunca he probado el truco de la mermelada de frambuesa, tiene una pinta…!!! La próxima vez que haga bizcocho va a ser así. Gracias por compartir!!!
Te va a encantar. Echa bastante mermelada, sin miedo! Ya me contarás.
Sólo ralladura como puedes ver en la foto.
Esto lo tengo que probar. Me suele dar przeea clasificar y meterme en los programas para hacerlo.En realidad, creo que no me interesa mucho andar clasificando lo que ya he visto y prefiero ir buscando cosas nuevas.Y esta faltima consideracif3n me vale para las recetas que per se’ cada vez me divierten menos. Las uso, pero no las colecciono.Claro que si yo me dedicase profesionalmente como los chefs, profesores y deme1s debereda tener un sistema y este parece suficientemente ligero’ como para ser pre1ctico y eficaz.:)