Carpaccio de ternera con brotes de lechugas

 

Un entrante frío, rápido y fácil de elaborar. Para amantes de la carne cruda y la cocina Italiana. Un perfecto entrante para una cena o comida temática Italiana.

 

Ingredientes: 

  1. 10 lonchas finas de redondo de ternera.
  2. Queso Parmesano
  3. Brotes de diferentes lechugas
  4. Sal Maldom
  5. Pimienta negra
  6. Aceite de oliva virgen

 

Para la salsa:

  1. Mahonesa
  2. Nata o crema fresca
  3. Mostaza antigua

 

Lo primero que tenemos que hacer es colocar las lonchas de carne en los platos, no las pondremos estiradas, las dejaremos caer de forma desordenada.

Una vez las tengamos colocadas les echaremos una pizca muy pequeña de pimienta negra, si puede ser recién molida y unos pequeños cristales de sal Maldom.

Ahora prepararemos la salsa, suelo hacer diferentes pero hoy haremos ésta de mostaza antigua.

Echaremos en un cuenco 2 cucharas soperas de mahonesa, 2 de nata o crema fresca y una cuchara de postre de mostaza antugua, lo mezclaremos bien y éste será el resultado.

 Una vez  tengamos la salsa  preparada iremos salpicando las lonchas de carne con ella, encima echaremos las lascas de queso Parmesano y un chorrito de aceite de oliva virgen.

 

 

 

Por último colocaremos los brotes de lechugas encima y ya estará listo para comer. Buen provecho! On egin!

 

Acompañamiento: Con un buen plato de pasta sería un menú perfecto.

Truco: Si no teneis sal Maldom podeis echarle sal gorda pero para ello la tendreis que machacar un poco en un mortero. Las cantidades de pimienta y sal tienen que ser mínimas porque el grosor de la carne es muy fino y si nos psamos nos puede quedar fuerte. Respecto a la salsa em ésta ocasión como os he dicho es de mostaza antigua pero también le va muy bien una que suelo hacer con pepinillo y alcaparras. Los brotes pueden ser al gusto, yo le he puesto una mezcla de lechuga común, lechuga roja y canónigos, la rúcula tambien le va muy bien.

9 comentarios sobre:
“Carpaccio de ternera con brotes de lechugas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*