Escalopines de ternera rellenos de champiñones y queso

Una manera diferente de rellenar unos filetes, tienen que estar bien finos y de qué los relleneis ya está en vuestra imaginación.  

 

 Ingredientes para 2 personas:

 

  1. 4 escalopes finos de Contra
  2. 2 lonchas de queso
  3. 1/2 bandeja de champiñones
  4. Sal
  5. Pimienta
  6. Harina
  7. Huevo
  8. Pan rallado
  9. Lechugas para acompañar

Para preparar ésta receta tendreis que pedir a vuestro carnicero que os corte los filetes lo mas finos posibles.

Empezaremos limpiando y cortando los champiñones. Los cortaremos finos.

Añadiremos a una sartén un chorro de aceite de oliva que cubra el fondo, una vez el aceite esté caliente agregaremos los champiñones, los haremos a fuego fuerte hasta que queden dorados. Los sacaremos a un plato con papel de cocina para quitarle el escedente de aceite

Colocaremos los filetes encima de la tabla y los salpimentaremos. Colocaremos la loncha de queso y los champiñones encima para acabar poniendo otro filete encima de todo esto.

Ahora nos dispondremos a empanarlos, para ello necesitaremos huevo, harina y pan rallado. Primero los pasaremos por harina, apretaremos con las manos y quitaremos el excedente de harina dandole unos golpecitos con las manos.

 

A continuación lo pasaremos por el huevo, lo empaparemos bien y por último lo pasaremos por el pan rallado apretando bien como hemos hecho con la harina.

Para freirlos necesitaremos una sarén grande y abundante aceite caliente. Los freiremos por los dos lados y ya estarán listos para degustar.

 

Buen provecho! On egin!

 

Acompañamiento: Una ensalada verde, sencilla y con un aliño normal, aceite, vinagre y sal.

Truco: Si haceis bien el empanado con la harina, el huevo y el pan rallado no hace falta ponerle ningun palillo ni nada para sujetarlo.

8 comentarios sobre:
“Escalopines de ternera rellenos de champiñones y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*