Espinacas a la crema con langostinos

 

En ésta receta podeis usar tanto espinacas frescas como congeladas. Yo siempre utilizo las frescas, ademas hoy en dìa te las venden lavadas y preparadas para consumir, en las bolsas suelen venir unos 300 gr. Si usais de éstas últimas a las hojas grandes intentar quitarle el rabito.

Ingredientes:

  1. Espinacas
  2. Langostinos
  3. Leche
  4. Harina
  5. Nata para cocinar
  6. Mantequilla
  7. Aceite
  8. Sal

Coceremos las espinacas en abundante agua conb una pizca de sal, en unos 8 minutos las tendremos cocidas, las escurriremos y reservaremos. El agua de la cocción no la tiraremos porque utilizaremos parte de ella mas adelante.

En éste momento haremos la crema, para ello en un cazo echaremos tres cucharillas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva, cuando la mantequilla se haya fundido añadiremos 1 cucharada y media sopera de harina, las rehogaremos e iremos echando la leche, unos 250ml mas o menos y removeremos sin parar, también echaremos una pizca de sal y 100ml de nata para cocinar. Cocinaremos todo conjuntamente unos 15 minutos y bajaremos el fuego.

 

Ahora es el momento de agregar los langostinos cortados el trozos del tamaño que mas os guste, los salaremos antes de echarlos a la crema. Cocinaremos todo hasta que los langiostinos pierdan el color de crudo. Las espinacas que tenemos apartadas las cortaremos con un cuchillo, las añadiremos a la crema y cocinaremos unos 5 minutos, si vemos que la crema queda espesa podemos añadir parte del agua de cooción de las espinacas. 

Servir y degustar. Buen provecho! On egin!
 

Acompañamiento: Si lo quieres hacer un plato único con ponerle una par de langostinos mas y hacer la ración mas grande seria suficiente. También es un buen primer plato para poner un pescadito de segundo, algo ligero porque la crema tiene muchas calorias.

Truco:Si te gusta mucho el sabor a espinacas trirura un par de cucharadas de la mezcla de espinacas con la crema y añadeselo a la mezcla final. Si usas langostinos frescos congela las cabezas para proximas recetas, si son congelados una vez descongelados ya no los podras volver a congelar.

 

 

5 comentarios sobre:
“Espinacas a la crema con langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*