Chupachups crujientes con mahonesa de ajo

 

 

Lo mas complicado de ésta receta es hacer los chupachups, es un trabajo de carnicero asi que coger el mejor cuchillo que tengais y una buena tabla.

Ingredientes: 

  1. Alitas de pollo
  2. Cornflakes de Kellogg´s
  3. Huevo
  4. Sal
  5. Pimienta negra
  6. Aceite
  7. Para la mahonesa de ajo:
  8. Mahonesa
  9. ajo
  10. perejil

 

 Empezaremos partiendo las alitas en dos y quitandoles la piel. Tendremos dos partes el muslito y la otra parte que tiene 2 huesos. El muslito lo pondremos apoyado en la tabla agarrando con la mano la parte que menos carne tiene, de ésta parte para abajo tendremos que ir apartando la carne del hueso, una vez hecho esto con las manos haremos una bolita.

La parte mas fina de la alita, la que tiene dos huesos la cogeremos abriremos por la parte del huesito pequeño y lo quitaremos y despues haremos lo mismo, despegaremos la carne del hueso y haremos una bolita.     

   Una vez hecho esto, nos llevará un ratito, las salaremos con sal y pimienta recién molida.

Prepararemos los Cornflakes machacandolos un poco con un mortero o con las manos, dejando parte de ellos bastante enteros. Rebozaremos con hueco y los cereales.

Rebozaremos solo la parte de la bolita como podeis ver en la foto.

A continuación pondremos una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente las freiremos.

Para la mahonesa de ajo la podemos hacer de dos maneras, con mahonesa casera o de una manera mas rápida y fácil. Unas cuantas cucharadas de mahonesa, rayar un o dos ajos, depende como os guste, con un rallador fino y picar perejil. Lo mezclaremos todo en un cuenco, dejaremos reposar unos minutos para que se acoplen bien los sabores y ya estará lista para consumir.

 

 

 

Para la presentación pondremos un poco de salsa y unos cuantos chupachups. Buen provecho! On egin!

Acompañamiento: Este plato puede ser una tapa o un plato. Si lo usamos como un plato acompañarlo de una crema de verduras o una ensalada.

Truco: Usar un buen cuchillo, bien afilado es fundamental para hacer el trabajo de carnicería.

11 comentarios sobre:
“Chupachups crujientes con mahonesa de ajo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*