Montadito de merluza mediana, jamón ibérico y vinagreta de tomate

 

Una manera facil de darle la vuelta a una merluza rebozada. Con ingredientes que facilmente se pueden tener en casa. 

 

Ingredientes:

  1. 4 pedazos de merluza
  2. 4 lonchas de Jamón Ibérico
  3. Huevo
  4. Harina
  5. Sal

 

Para la vinagreta:

  1. 1/2 tomate en dados
  2. Aceite de oliva Virgen
  3. Vinagre de manzana
  4. Cebollino
  5. Sal

Para éste montadito es preferible que el pescado que utilicemos sea pequeño por eso es mas apropiado hacerlo con mediana. Haremos 4 trozos parecidos y que concuerden de dos en dos. Los salaremos y los dispondremos con la piel hacia abajo encima de la tabla.

Pondremos dos lonchas de jamón encima de uno de los lomos, bien colocadas, sin que sobresalgan mucho. A continuación pondremos el otro trozo de mediana encima con la piel hacia arriba, por los dos lados os tiene que quedar la piel mirando al exterior.

Una vez tengamos las dos raciones preparadas, las rebozaremos con harina y huevo en este orden y lo freiremos en abundante aceite caliente un par de minutos de cada lado. Sacaremos a un papel absorvente para quitar el excedente de grasa.

Por otro lado prepararemos la vinadreta de tomate, para ello despepitaremos el medio tomate y le quitaremos la piel, cortaremos en daditos y lo echaremos en un cuenco, salaremos y agregaremos el cebollino picado un buen chorro de aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de manzana, removeremos y dejaremos reposar.

Para el montaje dispondremos del montadito en mitad del plaro y al rededor y por encima echaremos vinagreta de tomate.

 

 

Buen provecho! On egin!

 

Acompañamiento: Si es para una cena no necesita ningun tipo de acompañamiento. Si es para una comida, acompañando a la merluza con la vinagreta haría una ensalada de tomate.

Truco: Siempre poner la piel del pescado mirando hacia fuera.

 

 

12 comentarios sobre:
“Montadito de merluza mediana, jamón ibérico y vinagreta de tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*