Muffins de frambuesas. Cupcake con crema de queso.
Ésta receta tiene dos variantes, vamos a empezar por la de Muffin para teminar dando la idea de como convertirla en una rica cupcake.
Para hacer el muffin empezaremos batiremos los huevos, no separaremos las yemas de las claras en esta ocasión porque no queremos que tenga mucho aire pero batiremos enérgicamente. Cuando tengamos los huevos batidos añadiremos la nata, mezclaremos bien y por ultimo agregaremos el aceite de girasol, batiremos conjuntamente.
A ésta mezcla iremos añadiendo los ingredientes secos, empezaremos por el azucar glas y la pizca de sal, mezclaremos bien. A continuación pasaremos por un colador la harina con la levadura, incorporaremos la mezcla a los huevos, con el aceite, la nata el azucar glas y la pizca de sal. Cuando tengamos esta mezcla añadiremos las frambuesas, este punto es muy importante, tenemos que mezclar con movimientos envolventes, sin romper las frambuesas que son muy delicadas.
Rellenaremos ls cápsulas y con el horno precalentado a 180 grados hornearemos durante 20/25 minutos, pincharemos con un palillo, si sale limpio estaran cocinadas.
Cuando las saquemos del horno dejaremos que se enfrien. Se pueden consumir asi, quedan jugosas pero podemos convertirlas en unas bonitas cupcakes que tan de moda estan.
Cupcake con crema de queso.
250gr de queso crema tipo Philadelphia
3/4 partes de una taza de ázucar glas
70gr de mantequilla
Colorante del color que mas te guste, es éste caso ROJO
Mezclaremos el queso, la mantequilla en punto pomada (dejarla fuera del frigorífico 1 hora antes) y el ázucar en una picadora. Una vez esté semimezclado echarlo en un cuenco y removerlo con una espátula.
Cuando esté bien mezclado añadiremos el colorante, en éste caso de color rojo, se me ocurre que si hubieramos hecho los muffins con moras hubiera hecho la crema color azul. También podeis ponerla en color blanco como esta.
Cuando tengamos bien hecha la mezcla la introduciremos en una manga pastelera y dejaremos reposar en el frigorifico por lo menos durante una hora.
Transcurrido éste tiempo solo nos queda decorar.
Decoración: Reservar alguna frambuesa y si teneis opcion ponerle unas hojitas de menta.
Truco: Si no teneis manga pastelera podeis poner la crema con cuchara también os quedara bien.
Usas el colorante líquido? El mismo que se usa para teñir el glaseado, no?
El mismo Bea
Pues yo las hago con arándano azul pero nunca se me había ocurrido lo de la crema de queso… Probaré esta receta y las teñiré de azul!
Las puedes teñir también sacando un poco de zumo de las frambuesas
Me flipa que hayas añadido reposteria a tu repertorio. No sé yo si este año voy a poder batir mi marca de la QH. Como me invites mucho a cenar me voy a poner más redondo que las ruedas de mi bici…
Me han salido superbuenas!!! La receta es genial! Lo único que se me ha ocurrido ponerle la salsa azul y me ha quedado verde, pero también muy bonita y llamativa. Un descubrimiento!
Me alegro mucho Bea! Ésta receta está triunfando y yo feliz de que os guste y la pongais en práctica. Un saludo!
Sigue poniendo receticas, sigue… Y no te cortes con la repostería que aquí hay golosos que te seguimos, mmm…
Hola, me encanto la receta pero que mantequilla usaste? Gracias
Mantequilla normal, creo que usé la de Central Lechera Asturiana