Muffins de frambuesas. Cupcake con crema de queso.

 

Ésta receta tiene dos variantes, vamos a empezar por la de Muffin para teminar dando la idea de como convertirla en una rica cupcake.

: Ingredientes para 12 unidades:

 

  1. 270gr de harina
  2. 2 cucharillas de levadura Royal
  3. 1 pizca de sal
  4. 175gr de ázucar glas
  5. 250ml de nata líquida
  6. 2 huevos
  7. 80ml de aceite de girasol
  8. Frambuesas

 

Para hacer el muffin empezaremos batiremos los huevos, no separaremos las yemas de las claras en esta ocasión porque no queremos que tenga mucho aire pero batiremos enérgicamente. Cuando tengamos los huevos batidos añadiremos la nata, mezclaremos bien y por ultimo agregaremos el aceite de girasol, batiremos conjuntamente.

 

A ésta mezcla iremos añadiendo los ingredientes secos, empezaremos por el azucar glas y la pizca de sal, mezclaremos bien. A continuación pasaremos por un colador la harina con la levadura, incorporaremos la mezcla a los huevos, con el aceite, la nata el azucar glas y la pizca de sal. Cuando tengamos esta mezcla añadiremos las frambuesas, este punto es muy importante, tenemos que mezclar con movimientos envolventes, sin romper las frambuesas que son muy delicadas.

Rellenaremos ls cápsulas y con el horno precalentado a 180 grados hornearemos durante 20/25 minutos, pincharemos con un palillo, si sale limpio estaran cocinadas.

Cuando las saquemos del horno dejaremos que se enfrien. Se pueden consumir asi, quedan jugosas pero podemos convertirlas en unas bonitas cupcakes que tan de moda estan.

 

 

 

 

Cupcake con crema de queso.

 

250gr de queso crema tipo Philadelphia

3/4 partes de una taza de ázucar glas

70gr de mantequilla

Colorante del color que mas te guste, es éste caso ROJO

Mezclaremos el queso, la mantequilla en punto pomada (dejarla fuera del frigorífico 1 hora antes) y el ázucar en una picadora. Una vez esté semimezclado echarlo en un cuenco y removerlo con una espátula.

Cuando esté bien mezclado añadiremos el colorante, en éste caso de color rojo, se me ocurre que si hubieramos hecho los muffins con moras hubiera hecho la crema color azul. También podeis ponerla en color blanco como esta.

Cuando tengamos bien hecha la mezcla la introduciremos en una manga pastelera y dejaremos reposar en el frigorifico por lo menos durante una hora.

 Transcurrido éste tiempo solo nos queda decorar.

 

 

 

 Decoración: Reservar alguna frambuesa y si teneis opcion ponerle unas hojitas de menta.

Truco: Si no teneis manga pastelera podeis poner la crema con cuchara también os quedara bien.

18 comentarios sobre:
“Muffins de frambuesas. Cupcake con crema de queso.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*