Mejillones Tigres

 

Esta es una receta que triunfa y sobre todo si haceis caso a unos cuantos trucos que os quiero contar. Lo mas importante, los mejillones tienen que ser de calidad sino os pegareis un gran trabajo y luego no lucirá. Para mi los mejores mejis, los Gallegos, da igual si son mas pequeños o mas grandes, de sabor seguro que estan espectaculares. Tengo entre mis amigos unos cuantos fanaticos de mis tigres, la verdad es que me salen buenos. Mi amigo Asier cada vezs que viene a casa me dice su frase de que en mi casa es todo manufacturado, vamos que en mi casa es mu dificil que os encontreis fritos de los congelados y mas desde qie mi pequeña Laia forma parte de mi vida. A lo dicho, comprad con cabeza y dedicarle un rato largo a hacer esta receta.

 

: Ingredientes:

 

  1. 1 Kg de mejillones gallegos
  2. 2 pimientos verdes
  3. 1 cebolla grande
  4. 1 guindilla callena
  5. Sal
  6. Aceite
  7. Salsa de tomate casera
  • PARA LA BECHAMEL:
  • 1/2 litro de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal

 

PARA EL EMPANADO:

Pan rallado

Huevo

 

 

 Lo primero coceremos los mejillones, para ello pondremos dos dedos de agua y una cucharilla de sal, cuando empiece a hervir añadimos los mejillones, en 3 minutos los tendremos.Cuando esten cocidos los sacaremos de las conchas, las reservaremos para luego rellenar. Ahora nos dispondremos a picar la cebolla y el pimiento, tiene que estar bien picadito.

 Mientras picamos ponemos en una sartén un chorro de aceite que cubra toda la base. Cuando esté caliente echaremos la cebolla y el pimiento verde, es el momento de añadir la guindilla callena.Todo esto lo tenemos que pochar bien , a fuego medio. Cuando lo tengamos bien pochado retiraremos la guindilla y añadiremos los mejillones picados.Una vez añadidos los rehogaremos 1 minuto y agregaremos la salsa de tomate y mezclaremos bien, apagaremos el fuego y nos pondremos a hacer la bechamel.

Ponemos en un cazo las dos cucharillas de mantequilla y el chorro de aceite de oliva, cuando la mantequilla se haya derretido echaremos las 3 cucharas soperas de harina y rehogaremos bien durante un par de minutos. A continuación iremos añadiendo la leche poco a poco y removeremos con unas barillas, es el momento de añadir la sal. Cocinar la bechamel durante 15 minutos. Echaremos parte de ésta bechamel al relleno que hemos hecho con los mejillones, la cebolla y el pimiento verde. Mezclaremos y nos dispondremos a rellenar las conchas.

 

 

Para rellenar las conchas primero cubriremos con el relleno y luego naparemos con la bechamenl como podeis ver en la foto.Una vez rellenadas todas las dejaremos en el frigo por lo menos 4 horas, transcurrido éste tiempo nos dispondremos a empanar con huevo y pan rallado. A continuación pondremos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente nos dispondremos a freirlos, siempre empezamos a freir con la cáscara hacia arriba. Los freiremos por los dos lados.Cuando estén fritos los sacaremos a un plato con papel absorbente. Servir y disfrutar.

 

Buen provecho!  On egin!

 

  Acompañamiento: No necesita ningun tipo de acompañamiento. Como mucho unos cuantos brotes aliñados.

Truco: Para elaborar éste plato necesitamos que los mejillones sean de calidad, a ser posible Gallegos. Hoy en dia venden cajitas de 1 kg ya limpios por unos 5/6 €, lo bueno es que te garantizan una calidad excepcional y las conchas bien limpias, muy necesario para ésta receta. La mayoría de la gente que hace ésta receta hacen una mezcla homogenea yo os aconsejo que lo hagais en 2 capas, primero el relleno y luego la bechamel, el sabor a mejillón es mucho mas intenso, si haces una mezcla conjunta pierde mucho. Por último, si teneis niños abstenerse de utilizar la guindilla callena, sino utilizarla sin duda alguna porque le da un toque y sube el sabor del mejillón, la guindilla en entero, sin picarla.

 

12 comentarios sobre:
“Mejillones Tigres”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*