Delicias de jamon york y queso
Esta receta es ideal para los pequeños de la casa, mi hija se chupa los dedos. Nos da opción a tenerlos congelados, mucho mas sano y natural que los San Jacobos industriales y ademas mucho mas jugoso y apetecible.
Vamos a empezar haciendo la bechamel, la haremos como ya os he explicado en otras recetas.
En un cazo pondremos la mantequilla y el chorrito de aceite, cuando se derrita la mantequilla añadiremos un par de cucharas soperas de harina, rehogaremos e iremos incorporando la leche. Removeremos sin parar unos 10/15 minutos, salaremos y reservaremos.
Encima de la tabla pondremos las 2 lonchas de jamón york, encima de una de ellas pondremos una capa de bechamel, y sobre la bechamel las lonchas de queso.
A continuación pondremos la otra loncha encima, lo cortaremos en unos 4 trozos iguales.
Para el empanado necesitaremos harina, huevo y pan rallado. Primero lo pasaremos por harina, apretaremos con las manos y quitaremos el excedente de harina.
Segundo, pasaremos por el huevo para terminar pasandolo por pan rallado, apretando tambien.
Una vez tengamos los trozos empanados podriamos congelarlos.
Para freir necesitaremos una sartén y abundante aceite de oliva caliente. Los freiremos vuelta y vuelta. Sacaremos en papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
Buen provecho! On egin!
Acompañamiento: Simpre ensalada, abstenerse de patatas fritas.
Consejo: Hacer un par, que salen 8 unidades y congelar. Para consumir no hace falta descongelar, lo freiremos con abundante aceite a fuego medio.
pero qué pintaza que tienen!! con el hambre que tengo ahora por Dios!
Un besazo
¿Cómo que plato infantil? A mi estas frituras me encaaantaaan…
Para todos los públicos ok?